10 lugares del mundo en donde los animales tomaron el control

Si bien todos los animales tienen un lugar al que pertenecen y en donde pueden o deberían vivir tranquilamente, en algunas ocasiones las circunstancias los llevan a lugares insospechados y lo convierten en su hogar.

Los hábitats naturales de las especies tienen que tener ciertas condiciones climáticas y aptas para que sobrevivan por mucho tiempo, sin embargo, la presencia de los seres humanos puede llegar a modificar por completo su estabilidad. Aunque la migración y traslado de muchos de estos animales también tienen mucho que ver para que estén de un lugar a otro.

La siguiente lista presenta 10 lugares que existen en el mundo que ahora albergan una especie específica y que se convirtieron en una clase se símbolo para el país que se volvió su casa.

1
Las iguanas en Ecuador

Las iguanas del parque Seminario son ya como de la familia. Se alimentan sobre todo vegetales y la gente se los pone en el suelo como el que da de comer a las palomas.

2
Monos en la India

El complejo de Galwar Bagh es un punto de peregrinaje hindú conocido como Shri Galta Ji, también es llamado el templo de los monos por la gran colonia de macacos que viven allí, está dedicado al dios mono Hánuman.

3
Los zorros de Zao Kitsune Mura, Japón

Situado en las montañas de Zao, cerca de Shiroishi, en la prefectura de Miyagi, encontramos el Pueblo de los zorros de Zao o Zao Kitsune Mura en el que viven más de 100 zorros de seis especies diferentes.

4
Alpacas en Nueva Zelanda

Las primeras alpacas llegaron a Nueva Zelanda en 1986 desde el zoológico de Chester en Inglaterra. Las importaciones de Perú y Chile a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 formaron el núcleo del rebaño nacional de alpacas de hoy.

5
Caracas, Venezuela – Guacamayos

En Caracas, se calcula que hay unas 400 guacamayas, una densidad que es mayor a la que en este momento existe en su hábitat natural. Justamente, la población de guacamayas en los bosques de Venezuela se ha ido perdiendo por el comercio ilegal, lo que a largo plazo, puede generar desequilibrios en el ecosistema.

6
Ciervos en Nara, Japón

Los venados y los templos son los principales atractivos de la ciudad. En la zona puedes encontrar muchos lugares para comprar comida para que los turistas alimenten a estos animales.

7
Austria, marmotas

Las marmotas de Groslocker son bastante populares entre los turistas, por lo que no es raro ver a los grandes roedores acercarse relativamente a los humanos con la esperanza de recibir un bocadillo o algo de comida, pero no dejan que la gente se acerque demasiado.

8
Gatos de Aoshima, Japón

Situada en la prefectura de Ehime, al suroeste de Japón. Su fama es bien merecida: hay 36 gatos por cada habitante.

9
Cerdos de Las Bahamas

Pig Beach o Pig Island es una isla deshabitada en las Bahamas. Este lugar es un imán para los turistas que quieren ver lo alegres que viven los jabalíes domésticos. No se sabe con certeza cómo llegaron a la isla.

10
Ibis de Australia

El ibis blanco australiano se ha establecido en áreas urbanas de la costa este en cantidades cada vez mayores desde fines de la década de 1970. Es común verlo en parques y espacios públicos.

  • Temas que aparecen en esta nota:
  • animales
Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Los más vistos