Si bien todos los animales tienen un lugar al que pertenecen y en donde pueden o deberían vivir tranquilamente, en algunas ocasiones las circunstancias los llevan a lugares insospechados y lo convierten en su hogar.
Los hábitats naturales de las especies tienen que tener ciertas condiciones climáticas y aptas para que sobrevivan por mucho tiempo, sin embargo, la presencia de los seres humanos puede llegar a modificar por completo su estabilidad. Aunque la migración y traslado de muchos de estos animales también tienen mucho que ver para que estén de un lugar a otro.
La siguiente lista presenta 10 lugares que existen en el mundo que ahora albergan una especie específica y que se convirtieron en una clase se símbolo para el país que se volvió su casa.
1Las iguanas en Ecuador


Las iguanas del parque Seminario son ya como de la familia. Se alimentan sobre todo vegetales y la gente se los pone en el suelo como el que da de comer a las palomas.
2Monos en la India


El complejo de Galwar Bagh es un punto de peregrinaje hindú conocido como Shri Galta Ji, también es llamado el templo de los monos por la gran colonia de macacos que viven allí, está dedicado al dios mono Hánuman.
3Los zorros de Zao Kitsune Mura, Japón


Situado en las montañas de Zao, cerca de Shiroishi, en la prefectura de Miyagi, encontramos el Pueblo de los zorros de Zao o Zao Kitsune Mura en el que viven más de 100 zorros de seis especies diferentes.
4Alpacas en Nueva Zelanda


Las primeras alpacas llegaron a Nueva Zelanda en 1986 desde el zoológico de Chester en Inglaterra. Las importaciones de Perú y Chile a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 formaron el núcleo del rebaño nacional de alpacas de hoy.
5Caracas, Venezuela – Guacamayos


En Caracas, se calcula que hay unas 400 guacamayas, una densidad que es mayor a la que en este momento existe en su hábitat natural. Justamente, la población de guacamayas en los bosques de Venezuela se ha ido perdiendo por el comercio ilegal, lo que a largo plazo, puede generar desequilibrios en el ecosistema.
6Ciervos en Nara, Japón


Los venados y los templos son los principales atractivos de la ciudad. En la zona puedes encontrar muchos lugares para comprar comida para que los turistas alimenten a estos animales.
7Austria, marmotas


Las marmotas de Groslocker son bastante populares entre los turistas, por lo que no es raro ver a los grandes roedores acercarse relativamente a los humanos con la esperanza de recibir un bocadillo o algo de comida, pero no dejan que la gente se acerque demasiado.
8Gatos de Aoshima, Japón


Situada en la prefectura de Ehime, al suroeste de Japón. Su fama es bien merecida: hay 36 gatos por cada habitante.