10 películas mexicanas de terror clásicas que te harán sentir escalofríos

El cine es uno de los pasatiempos favoritos de las personas pero poco se enteran del gran esfuerzo y trabajo que requiere hacer una sola película, sea del género o presupuesto que sea, el equipo necesario para obtener el resultado deseado es una muestra importante de lo mucho que se necesita para filmar.

Desde que sucedió la transición del cine mudo al sonoro, la industria ha tenido que implementar todo tipo de herramientas, estrategias y materiales para mejorar constantemente. Películas de ficción o de terror han sido de las más beneficiadas con la cantidad de efectos que ahora pueden hacer y utilizar en comparación con el pasado.

El cine mexicano ha sido criticado por no crear material de calidad, sin embargo, la época dorada marcó un antes y después en el país. El terror, horror, suspenso y otros subgéneros de la novela negra es de los favoritos del público y en México el cine clásico de terror tuvo un gran momento en las décadas de los 60s, 70s y 80s. Las siguientes recomendaciones son filmes que se han vuelto de culto y que gracias a su dirección, guiones y actuación se ganaron el respeto del público.

1
«La tía Alejandra»

La tía Alejandra, se muda a casa de su sobrina luego de la muerte de su madre. Inesperadamente viven juntos el esposo, la sobrina y sus tres hijos y la tía.  Pero casi de inmediato extraños empiezan  episodios se van presentando y los niños comienzan a hacerle travesuras pensando que es una bruja y Alejandra decide obrar mal y cobrar venganza haciendo su vida miserable.

2
“Alucarda: La hija de las tinieblas”

Justine es una huérfana que llega a un convento de monjas y ahí conoce a Alucarda (Tina Romero), una extraña adolescente de imaginación volátil de la que se vuelve inseparable. Las amigas se enfrentan a un mundo que no entiende su amor, mientras andan por el camino de lo oculto. Eso las lleva a ser víctimas de una entidad diabólica.

3
 “El castillo de la pureza”

Aunque El castillo de la pureza no es exactamente una clásica película de terror de espíritus o fantasmas, su historia real esconde una verdadera historia de terror de acuerdo a lo  sí lo es gracias a sucedido en 1959 en la Ciudad de México. Un sujeto llamado Gabriel Lima, encierra a su esposa y a sus tres hijos en una vieja casona bajo el argumento de “protegerlos”, ya que según su perspectiva, el mundo de afuera “es malo”, a partir de ahí las cosas se salen de control y el caos se desata.

4
“El esqueleto de la señora morales”

La película habla sobre la vida matrimonial de Gloria (Amparo Rivelles) y Pablo Morales (Arturo de Córdova). Él es un alegre y optimista taxidermista que le interesan las cosas más simples mientras que ella desarrolla un complejo por sus defectos.

5
“Hasta el viento tiene miedo”

Claudia es una mujer que comienza a sufrir de terribles pesadillas en su internado de mujeres, tanto que escucha la voz de una niña que dice su nombre por las noches. Ella y sus compañeras son testigos de varios eventos paranormales luego de saber que un incidente similar ocurrió cinco años antes cuando se enteran que una estudiante tuvo un trágico accidente.

6
“Veneno para las hadas”

Verónica (Ana Patricia Rojo), la protagonista cuenta relatos sobre brujas a Flavia (Elsa María Gutiérrez), su compañera de colegio, las historias comienzan a parecer reales de lo mucho que las niñas creen en lo que están contando.

7
“Más negro que la noche”

Cuenta la historia de una joven que hereda la mansión de una tía lejana que solo vive con su gato y su ama de llaves. Al hacerlo decide mudarse con sus amigas pero bajo la única condición de cuidar a “Becker”, un gato tan negro como la noche.

8
“El libro de piedra”

Julia Septién es una institutriz contratada para cuidar a Silvia, quien no deja de afirmar que tiene un nuevo amigo llamado Hugo. Dicho amigo imaginario, se trata del hijo de un poderoso mago de magia negra que cuida de un libro mientras está convertido en piedra.

9
“Macario”

Macario es la historia de un hombre indígena humilde y pobre que vende leña para mantener a su esposa e hijos y que sueña con un día poder comer un banquete entero él solo. Su deseo se ve concedido por su esposa, quien consigue un guajolote entero para cocinarlo y regalárselo en secreto.

10
“El escapulario”

Un joven cura llamado Andrés es llamado a mitad de la noche para escuchar la última confesión de la señora María Pérez y darle los santos óleos. La señora revela la existencia de un escapulario cargado de poderes místicos que salvó la vida de dos de sus cuatro hijos.

¿Agregarías alguna a esta lista de películas escalofriantes? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! Si te gustaron compártelas con tus amigos.

Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Los más vistos