Seguramente recuerdas la caricatura de El Coyote y el Correcaminos, esa donde había una eterna persecución entre los personajes y que nunca terminaba bien para el depredador. A este coyote le sucedían toda clase de desgracias, como caer de un acantilado o ser aplastado por una gran roca. Pero una de las más divertidas quizá sea la del camino falso. El Correcaminos cruzaba a toda prisa un camino pintado pero cuando lo intentaba el Coyote, se estrellaba directamente en una pared o caía al abismo.
Patrick Commecy es un artista francés que puede engañarte exactamente de la misma manera en la que se engañaba el Coyote. No queremos decir que vayas a chocar contra una pared sino que la pared parece algo que no es.
Una simple y aburrida pared puede convertirse en un espacio lleno de vida, con un montón de personas haciendo de la suyas, gracias a las talentosas manos de Patrick. Este artista anda por Francia transformando las fachadas de edificios antiguos, creando escenas realmente maravillosas que podrían engañar hasta los ojos más entrenados. El único indicio tal vez sería la gran cantidad de celebridades que aparecen en los murales, pues a este artista le gusta plasmar a grandes personalidades de acuerdo con el tema de su fresco.
Nosotros te queremos mostrar parte del asombroso trabajo que realiza Commency en las calles. Echa un vistazo pero ten cuidado pues es difícil distinguir la pintura de la realidad.