14 criaturas fluorescentes que parecen linternas de verdad

Solo una pequeña fracción de la Tierra ha sido explorada, es casi imposible pensar que sabemos todo acerca de nuestro planeta y más cuando tiene relación con las especies que lo habitan. Aunque con el paso de los años es más fácil determinar o definir un ser vivo diferente a los que conocemos, todavía falta mucho para poder entender a la naturaleza.

Cuando se habla de la flora y fauna es posible dar una breve descripción del ecosistema en el que se encuentran, sin embargo, cuando aparece una especie nueva es motivo de sorpresa y de nerviosismo entre la comunidad biológica, quienes necesitan encontrar la respuesta de a lo que se están enfrentando.

Las criaturas fluorescentes, por ejemplo, han sido todo un reto para muchos investigadores, porque aunque en su gran mayoría se encuentran en las profundidades del océano, existen otros que pueden vivir cerca de la superficie y ahí radica la fascinación de las personas. A continuación, te presentamos algunos ejemplos que probablemente no encontrarás en un zoológico pero que realmente existen y brillan en la oscuridad con su increíble color.

Calamar resplandeciente

Axolotl o ajolote. Se trata de un verdadero dragón luminoso

Este animal es endémico de México y es una larva de ambystoma (anfibios con cola). Un ajolote puede vivir toda su vida sin convertirse en un anfibio adulto. Su apariencia se ha vuelto viral y es por ello que ha comenzado a tener relevancia. 

Medusa Luna

Ciempiés sigmoria

Una larva luminosa del gusano ferrocarril

Escarabajo click luminoso

Anémonas de mar

Sorpresivamente las anémonas son animales. Son depredadores invertebrados que viven bajo el agua y se adhieren a los corales, aunque quieran esconderse no pueden hacerlo. 

Pachydactylus rangei: un gecko bioluminiscente

Tiburón resplandeciente brasileño

La rana sudamericana de lunares fue la primera de rana fluorescente conocida a nivel mundial

Tortuga Carey

Pólipos Hidroides adornados con conchas de caracol

Caracol linterna o Hinea brasiliana

Escorpión Fluorescente

La fluorescencia es un tipo de brillo no térmico y ocurre cuando los animales absorben energía ultravioleta, por lo que emiten luz a una frecuencia más baja, lo que produce los colores luminosos. En la gran mayoría de los casos, los científicos no pueden rastrear los mecanismos de su aparición.

¿Te gustaron estas fotografías? ¡Compártelas con tus familiares y amigos!

  • Temas que aparecen en esta nota:
  • animales
Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Lo más visto