15 increíbles fotos de animales y plantas transparentes

La naturaleza tiene creaciones increíbles, nunca sabes que puedes encontrarte. Cada una de las criaturas que encuentras se distingue por diversas singularidades, ya sea color, el tamaño de los ojos, la cola u orejas. 

Al enumerar una serie de características puedes identificar y distinguir a un animal de otro. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar en los animales transparentes? Suena raro pero en realidad existen y hasta puedes ver a través de ellos como un cristal. 

1
Un caracol de mar manchado

El caracol de mar manchado Crystallichthys cyclospilus es una rareza. En total, los investigadores lograron encontrar solo 5 de esos peces. Pero el otro día, los científicos tuvieron la suerte de ver a otro de ellos, explorando las aguas de Alaska.

2
Pulpo de cristal

Los científicos tuvieron una suerte increíble de fotografiar este pulpo, del cual puedes ver a través de él, ya que ese día usaron robots de aguas profundas con cámaras. El cuerpo de la criatura es casi completamente transparente a excepción de los órganos internos, que están coloreados con pigmentos de diferentes colores. Gracias a este descubrimiento, los científicos pudieron estudiar en detalle el sistema digestivo de un extraño pulpo y ver un cerebro toroidal sorprendentemente grande.

3
Un pez con cabeza transparente

Smallmouth Macropinna es un verdadero milagro de la naturaleza, porque su cabeza es completamente transparente. Este pez vive a una profundidad de unos 800 metros, lo que le obligó a adaptarse a las profundidades del agua de una manera tan inusual. Sin embargo, este habitante del Océano Pacífico puede presumir de su excelente vista. Tiene órganos de visión increíblemente sensibles a la luz, que pueden distinguir entre presas incluso cuando parece que hay oscuridad total.

4
Diphylleia grayi

Después de cada lluvia, los pétalos de esta flor se vuelven transparentes parecidas al cristal.  

5
Rana transparente

Estas ranas son únicas porque desde arriba parecen ranas ordinarias, pero si le das la vuelta, puedes ver que el abdomen y el cofre son completamente transparentes y, a través de ellos, puedes ver todo el interior de un animal anfibio.

6
Mariposa de cristal

La característica de esta mariposa sirve como camuflaje para los pájaros. 

7
Ancistrocheirus lesueuri, el calamar transparente

8
Polilla transparente

9
Calamar cristal de aguas profundas

A diferencia de sus camaradas transparentes, en este calamar solo es visible la glándula digestiva, que es similar en sus funciones al hígado de los vertebrados. Para reducir el volumen de esta parte visible del cuerpo, el calamar de cristal se mueve para que la glándula esté constantemente en posición vertical. Entonces se vuelve casi invisible.

10
Un pez hielo, su piel es transparente y su sangre incolora

11
Cyanogaster noctivaga o pez de cristal

12
Este pez no tiene nada que esconder

13
Un pez cirujano con una extraña anomalía 

14
Salpide

Otro pez sorprendente y muy raro que un pescador de Nueva Zelanda atrapó una vez y quedó atónito por su apariencia. “Se siente como si la superficie fuera escamosa y bastante dura, pero es algo gelatinoso, y dentro de esta criatura no hay nada más que esta pequeña gota naranja”.

15
Cystisoma amphipods

Su cuerpo es completamente transparente, lo que le ayuda a esconderse de los depredadores en mar abierto

¿Alguna vez habías visto alguno de estos animales o plantas? ¡Déjanoslas en los comentarios! Si te gustó esta galería compártela con tus amigos.

  • Temas que aparecen en esta nota:
  • animales
Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Los más vistos