La naturaleza tiene creaciones increíbles, nunca sabes que puedes encontrarte. Cada una de las criaturas que encuentras se distingue por diversas singularidades, ya sea color, el tamaño de los ojos, la cola u orejas.
Al enumerar una serie de características puedes identificar y distinguir a un animal de otro. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar en los animales transparentes? Suena raro pero en realidad existen y hasta puedes ver a través de ellos como un cristal.
1Un caracol de mar manchado


El caracol de mar manchado Crystallichthys cyclospilus es una rareza. En total, los investigadores lograron encontrar solo 5 de esos peces. Pero el otro día, los científicos tuvieron la suerte de ver a otro de ellos, explorando las aguas de Alaska.
2Pulpo de cristal


Los científicos tuvieron una suerte increíble de fotografiar este pulpo, del cual puedes ver a través de él, ya que ese día usaron robots de aguas profundas con cámaras. El cuerpo de la criatura es casi completamente transparente a excepción de los órganos internos, que están coloreados con pigmentos de diferentes colores. Gracias a este descubrimiento, los científicos pudieron estudiar en detalle el sistema digestivo de un extraño pulpo y ver un cerebro toroidal sorprendentemente grande.
3Un pez con cabeza transparente


Smallmouth Macropinna es un verdadero milagro de la naturaleza, porque su cabeza es completamente transparente. Este pez vive a una profundidad de unos 800 metros, lo que le obligó a adaptarse a las profundidades del agua de una manera tan inusual. Sin embargo, este habitante del Océano Pacífico puede presumir de su excelente vista. Tiene órganos de visión increíblemente sensibles a la luz, que pueden distinguir entre presas incluso cuando parece que hay oscuridad total.
4Diphylleia grayi


Después de cada lluvia, los pétalos de esta flor se vuelven transparentes parecidas al cristal.
5Rana transparente


Estas ranas son únicas porque desde arriba parecen ranas ordinarias, pero si le das la vuelta, puedes ver que el abdomen y el cofre son completamente transparentes y, a través de ellos, puedes ver todo el interior de un animal anfibio.
9Calamar cristal de aguas profundas


A diferencia de sus camaradas transparentes, en este calamar solo es visible la glándula digestiva, que es similar en sus funciones al hígado de los vertebrados. Para reducir el volumen de esta parte visible del cuerpo, el calamar de cristal se mueve para que la glándula esté constantemente en posición vertical. Entonces se vuelve casi invisible.