1899, la próxima serie de los creadores de Dark que está causando furor en las redes

1899, es la nueva serie que lanzará Netflix a sus plataformas el próximo 17 de noviembre. Su ansiada llegada se debe a que sus creadores son los mismos que la exitosa serie lanzada en diciembre del 2017, Dark.

Las mentes maestras detrás de estas series, son Jantje Friese y Baran bo Odar, una pareja alemana que gano el premio Grimme-Preis, el premio televisivo más prestigioso de Alemania, por el guión de la serie Dark. La misteriosa 1899, la nueva serie de los creadores de Dark, llega en noviembre.

¿De que se trata «1899»?

La nueva serie alemana se desarrollará en un barco a vapor con inmigrantes de Europa a bordo y de otras partes del mundo. Todos ellos viajan de Londres a Nueva York en búsqueda de un futuro mejor, con nuevas oportunidades. Pero todo comenzará a tornarse confuso cuando se encuentren con otro barco lleno de emigrantes a la deriva en altamar. Luego de este encuentro las cosas se volverán extrañas y surgirán capítulos llenos de misterio, terror y también tal como los caracteriza, muchas incógnitas.

Esta serie está ambientada en el siglo XIX, en su elenco se encuentra una gran variedad de nacionalidades y culturas, tal lo muestra el trailerEntre los actores que participaran en 1899 podemos ver el rostro conocido del actor Andreas Pietschmann, quien también protagonizó al viajero del tiempo en Dark, y a Miguel Bernardeau principalmente conocido por su papel de Guzman en Elite.

Símbolos extraños, remolinos en el océano y triángulos son algunas de las imágenes que se pueden ver en el avance de esta serie, los cuales prometen mucho misterio tal como nos dio la serie Dark. Según Odar y Friese, esta serie es una mezcla de acción y terror con base histórica en la cual veremos también peleas violentas entre las tripulaciones. Definitivamente esta serie promete mucho y estaremos expectantes de saber si estará a la altura de su anterior obra.

Si aún no viste Dark…

Si te gustan las series complejas e interesantes, no puedes perderte de ver Dark, una serie llena de misterio. Con 3 temporadas en su haber, esta serie tuvo lugar en Netflix durante los años 2017 hasta 2020. Durante el estreno de sus temporadas obtuvo grandes aclamaciones y se la denominó como uno de los thrillers de ciencia ficción más fascinantes de la era. 

Con saltos del pasado al futuro, esta historia comienza cuando desaparecen niños de forma misteriosa en la ciudad de Winden, lo que saca a relucir un gran rompecabezas entre 4 familias que abarcan diferentes generaciones. A raíz de esta serie, las redes sociales se hicieron eco de las miles de incógnitas que se van presentando con el paso de los capítulos, por lo que abrió muchos debates y hasta se crearon resúmenes y árboles genealógicos para ayudar a los espectadores a entenderla y seguirle el ritmo.

También acompañada de memes graciosos que nos ponen en ridículo por lo rebuscada que es la trama. Por lo que te aconsejamos verla con tiempo y mucha atención para no perderte ningún detalle. Esperemos que «1899» no nos vuelva tan locos como su última serie Dark, pero si que nos pueda sorprender y atrapar tanto como ella.

Micaela Rodriguez
Micaela Rodríguez es una redactora freelance con sede en Río Negro, Argentina. Colabora con Universo Actual desde agosto de 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto