Las 13 razas de perros más grandes del mundo; son verdaderos titanes

Se sabe que los perros descienden directamente de los lobos que fueron domesticados hace unos 30 mil años. Con el paso del tiempo, esta especie se mezcló y evolucionó, dando lugar a las muchas razas de perros que conocemos ahora. La diversidad que se logró en varios miles de años fue tan grande que podemos encontrar perros pequeñitos que no superan los 30 centímetros de alto, y otros gigantescos que podrían ser incluso más grandes que tú.

A continuación te queremos mostrar 13 de las razas más grandes de perros en el mundo. Pareciera que un metro de alto y más de 50 kilogramos no es tanto, pero con una persona de escala resulta impactante. Echa un vistazo.

1
Lobero irlandés

Con un peso de 50 a 55 kilos y una altura a las criz de 86 centímetros, este perro es uno de los más dóciles. Tiene un instinto de cacería y pastoreo; sin embargo, es muy bueno con los niños.

2
San Bernardo

Originario de los Alpes Suizos, este perro llega a pesar hasta 55 kilogramos y alcanza una altura máxima de 90 centímetros a la cruz. Es fácilmente reconocido por su esponjoso pelaje y tiene un temperamento noble y tranquilo. Sus habilidades como «niñera» son excelentes y es ideal como perro guardián.

3
Mastín inglés

Puede alcanzar un peso de 115 kilogramos y aunque su aspecto corpulento pueda causar miedo, es en realidad muy amigable. La raza es sumamente antigua; de hecho en el siglo VI a.C., tenía su lugar en las arenas romanas pues el mastín era considerado un gladiador. Ahora es buen guardián y compañero, un tanto sobreprotector.

4
Mastín napolitano

Tiene sus orígenes en Italia y llega a pesar 70 kilos. Es leal, bondadoso y nada agresivo aunque su temperamento llega a ser arisco. Es muy afectuoso con su dueño y con los niños en general.

5
Tosa Inu

También conocido como mastín japonés, este ejemplar puede llegar a pesar 90 kilos. Su origen se remonta a finales del siglo XIX en la provincia japonesa de Tosa; donde fue críado para peleas. Sin embargo, dejó ese pasado atrás, ahora es un excelente compañero y guardián, aunque suele ser algo terco.

6
Komondor

Llega a pesar 60 kilogramos y su medida promedio es de 90 centímetros. Por supuesto, la principal característica del Komondor es su curioso pelaje. Originario de Hungría, este perro guardián y de pastoreo es tranquilo, afectuoso y bueno con los niños; pero también muy valiente y no duda en defender a los suyos.

7
Kuvasz

Esta raza también proviene de Hungría y fue criado como guardián de ganado. Su peso apenas supera los 50 kilogramos y resulta ser un excelente animal de compañía. Es inteligente, cariñoso y valiente, pero no debes dejar que su apariencia digna te engañe porque le encanta jugar. 

8
Gran danés

Como su mismo nombre lo hace notar, estos perros son bastante grandes. Llegan a pesar casi 80 kilos y su altura a la cruz ronda el metro. Quienes son dueños de estas mascotas saben que el gran danés no es consciente de su tamaño y podría dejarte en el piso si se emociona mucho. Pero no es un perro agresivo, al contrario, es muy amistoso y se lleva bien con otras especies animales, perros y humanos. 

9
Lebrel Escocés

Con un peso de 50 kilogramos, este perro fue criado para la caza y durante mucho tiempo se usó exclusivamente para eso. Es atlético y de buen carácter, aunque su aspecto es desaliñado, no cabe duda que es un gran compañero.

10
Mastín español

Este gigante puede llegar a pesar 80 kilos y medir 85 centímetros de alto. Es excelente como guardián de ganado y se trata de una de las razas más inteligentes. Es manso y cariñoso pero también muy protector, además de que le encanta convivir con niños. 

11
Leonberger

Con una altura de 75 centímetros y un peso de 77 kilos, esta raza tiene sus orígenes en Alemania en el siglo XIX. Es un perro de montaña, muy musculoso pero de temperamento equilibrado y tranquilo. 

12
Terranova

Este perro de 68 kilogramos y 80 centímetros es un excelente nadador. Originalmente fue criado como perro de trabajo para ayudar a los pescadores en Canadá. Sin embargo, resulta una excelente mascota ya que su temperamento es extremadamente cariñoso y amigable, es considerado una buena niñera. 

13
Pastor de Asia central

Con una altura promedio de 70 centímetros y un peso de 80 kilos, este gigante es audaz, valiente y amigable; muy cariñoso con los niños y muy protector.

  • Temas que aparecen en esta nota:
  • perros
Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Los más vistos