Oficialmente son primos, pero genéticamente hermanos ¿Es posible?

Parece el guión de una película, pero esta historia es verídica. Hablamos de los Salyers, una peculiar familia que literalmente es idéntica. Nos ponemos en contexto antes de entrar en detalle pero resumimos la situación de esta ‘Modern Family’ en apenas unas frases. Dos hermanas gemelas se casan a la vez con otros dos hermanos gemelos y como no, deciden tener hijos al mismo tiempo. Los niños recién nacidos son oficialmente primos, pero genéticamente también son hermanos. ¿Un poco lío no? Te contamos a continuación cómo es ésta atípica familia que prácticamente, lo hace todo ‘al cuadrado’.

Los protagonistas de esta historia son las hermanas Britanny y Briana y los hermanos Josh y Jeremy. Todos ellos gemelos idénticos que comparten hasta la inicial de sus nombres. Las parejas de hermanos se conocieron en un festival de gemelos de 2017 y prácticamente lo suyo fue amor a primera vista. Pensarían lo mismo que Maluma, felices los 4, y por eso se casaron todos juntos e incluso viven en la misma casa.

Si es por compartir, estos hermanos lo comparten todo. Ellos les pidieron matrimonio a la vez, ellas, lucieron el mismo vestido de novia el día de la boda. Juntos, decidieron tener hijos prácticamente a la vez y desde hace poco, hay dos nuevas caritas muy parecidas también. Y así, conocemos a Jax y a Jett, los primos que comparten iniciales, apellidos, y genes, por lo que genéticamente se les podría considerar hermanos y gemelos cuaternarios.

¿Qué son los gemelos cuaternarios?

Repasando las características de los Salyers, puede ser un poco enredosa la dinámica de la familia. No lo decimos nosotros, sino que ellos mismos lo expresan públicamente en varios de sus posts donde aparecen juntos: “Cuando ambos padres son gemelos idénticos, las cosas pueden volverse un poco confusas”.

Según la Sociedad Española de Fertilidad, una gestación de gemelos idénticos tiene una probabilidad de 0,4%. En este caso, se forman a partir de la fertilización de un solo óvulo que después se divide en dos. Éstos compartirán los mismos genes y serán siempre del mismo sexo.

A diferencia de los mellizos, éstos se forman a partir de dos óvulos, pueden ser de géneros distintos y comparten sólo la mitad de sus genes. En el caso de Jax y Jett Sayers, son niños excepcionales ya que son gemelos cuaternarios, es decir, legalmente primos, pero desde el punto de vista genético son hermanos.

Los Salyers se han convertido en influencers

Por su caso único, las dos familias se han convertido en unas estrellas de Instagram dónde comparten prácticamente su día a día y vemos sus curiosas rutinas. Visten todos igual, transportan a los niños en un carrito gemelar y viven una vida ‘al cuadrado’ de la que se han hecho eco varios realitys y programas de televisión estadounidenses.

Nacho Velardi
CEO y Redactor de Viajes, Medio ambiente y Deportes. Es creador de contenido en Ilusión Viajera. Además, trabaja en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto