Existe el documental de Dr. Timothy Darrow, quien es acusado de homicidio; incluso de canibalismo al encontrar los restos del guía, al explorar la isla Las Flores para el estudio de las aves del área. Sin embargo, el Dr. culpa a unos seres pequeños y carnívoros denominados Ebu gogos.
Al parecer y según el testimonio de este científico, no fue él quien asesina a sus dos compañeros; si no que fueron unos seres pequeños los cuales matan, torturan y se comen a sus dos compañeros de expedición.
¿Los Ebu gogos lo hicieron?
Timothy, lucha con todas sus fuerzas para poder demostrar que el no mata a sus amigos y compañeros. Aunque su insistencia de su propia inocencia no le valió para mucho.
El Dr. Timothy se le condena a 30 años de cárcel por los atroces homicidios de dos de sus compañeros de expedición el Dr. Gary Ward y su guía de la expedición Drajat Saputra; así mismo se le acusa de tendencias caníbales, ya que al parecer se comió a su amigo el Dr. Gary Ward.
Según los testimonios de los agentes que llevan aquel año las investigaciones pertinentes, confirman que el cuerpo del Dr. Gary Ward nunca se llegó a encontrar.
Los agentes revisan más de 5 kilómetros de extensión de selva virgen. El único cuerpo encontrado en la escena del crimen fue el del guía Drajat Suputra. Según los informes forenses de aquel año aseguran que el cuerpo del guía que los acompañó a Timothy y a Gary, presentaba lesiones aterradores.
Tenía marcas en las piernas de mordeduras, los huesos de su pie izquierdo estaban totalmente destrozados. La cabeza, completamente abierta en dos. Pero lo que más aterró a los forenses fue que algunas partes de su cuerpo no estaban presentes.
Muchas personas nativas, quemaban banderas americanas en protesta por el brutal asesinato. Hubo numerosos destrozos en la embajada americana. El caso se convirtió en fenómeno mundial.
El testimonio del doctor nadie se lo creyó, ya que este afirmaba que claramente él no había asesinado a sus amigos y compañeros; si no que habían sido unos seres pequeños, de menos de metro y medio de alto, los responsables de aquellas atrocidades. Al parecer Timothy le estaba echando la culpa a la leyenda del Ebu Gogo.
La muerte del Dr. Timothy Darrow
El 3 de febrero de 2013 fallece en la cárcel de Kerobok el Dr. Timothy Darrow. Nueve meses después se encuentra la cámara de Tim en la casa de su hermana Susan Clemens en Kansas, Estados Unidos; contenía todos los datos e imágenes que Timothy describe en el juicio y contado innumerables veces ¿él no había mentido? pero nadie lo escucho.
El juicio se transforma en algo político, a los amarillos indonesios, más que la verdad, solo les interesaba castigar al norteamericano para sentirse poderosos.
Controversia
Por otro lado, hay quienes aseguran que Timothy Darrow nunca existió, y que es solo otra historia realizada por Animal Planet, para crear controversia y discusiones en torno a una historia ficticia.
Este Mockumental (anglosajismo para referirse a documentales falsos, que los hacen ver reales), nace al igual que el de las Sirenas. Algunas páginas de Internet, aseguran que es por eso que no existen fotos ni datos de este doctor. Aunque, también, las páginas que niegan la existencia del Doctor y su historia, son de dudosa calidad y sin fuentes creíbles ni confiables.
Todo comienza cuando en 2003 los científicos aseguran haber encontrado los restos de lo que parecían ser, descendientes de nosotros mismos, Homo Sppiens Sappiens, pero estos restos no se parecen nada a los nuestros.
La particularidad de estos seres es que eran 2 o 4 veces más pequeños que un ser humano adulto. Estos restos, se catalogan como Homo Floresiensis, dado que se encuentra en Las Flores, Indonesia.
¿Especie no evolucionada?
Algunos de los científicos los apodaron los “Hobbits” dada su complexión parecida a la de estos seres de ficción. Estos seres eran salvajes, debido a que vivían una época donde los depredadores eran más feroces y muchos más grandes que ellos.
A su vez, se encontraron multitud de herramientas las cuales, los Ebu gogos, utilizaban para cazar y para poder hacer fuego dentro de sus cuevas. La leyenda de esta criatura, el Ebu Gogo, es una variación a la mítica leyenda del hombre del saco. Estas narraciones las han contado los nativos de Nage, del flores central.
Ellos los describen como una criatura aterradora, fea, peluda, fuerte. A pesar de todos estos adjetivos agresivos y aterradores; lo más interesante de todo, es que cuando los describen los hacen como “personas pequeñas”.
Asimismo, esta historia se da a conocer del folclore nativo, antes que se hubiese encontrado el Homo Floresiensis en Octubre de 2004. Las historias cuentan con todo lujo de detalles aseguran que estos seres se llevaban a sus hijos cuando estos salían fuera de las aldeas a jugar; que nunca más los llegaban a volver a ver.
Otras narraciones cuentan como estos seres pequeños, pedían rescates para que sus hijos volvieran sanos y salvos. Aunque las más impactantes eran las historias de los muchos niños desaparecido que fueron devorados por el Ebu Gogo.
Las pruebas de su existencia
Ahora en pleno apogeo de esta leyenda unos científicos del canal de Discovery Channel; se adentran en busca de la inocencia de Timoty Darrow, en busca de los Ebu gogos de las Flores. Sin duda alguna, estos científicos al parecer han podido encontrar pruebas más que factibles que aseguran la existencia de estas criaturas.
En el documental, podrás ver las pruebas que rescatan de las muchas grabaciones del Dr. Timothy Darrow, en donde se pueden ver a estas criaturas saltando de los árboles e incluso observándoles mientras hacían sus investigaciones.
Por tanto, la existencia de estos seres se pone en duda, ya que al realizar la dicha expedición, estos seres jamás atacan.
¿Has visto el documental? ¿Crees que es posible su existencia?