Roca de las tres Ballenas: el misterioso y antiguo lugar hallado en Tailandia

Si estás planeando realizar un viaje a Tailandia y te gusta la aventura, no puedes dejar de visitar la roca de las tres Ballenas, una enorme y extraña formación rocosa. Además de deleitarnos con sus paisajes soñados, el país asiático esconde esta reliquia con más de 75 millones de años de antigüedad, denominada «Hin Sam Wan», que en español significa «Roca de las tres ballenas».

Estas rocas están situadas a 750 km de Bangkok, precisamente en la región de Phou Sing, provincia de Bueng Kan, en Tailandia. Su nombre se debe a sus características similares a las ballenas, las cuales son visibles desde cierta altura.

Un misterioso lugar

Si bien este destino no recibe muchos visitantes debido a su difícil acceso, se puede llegar a él mediante 9 accesos con una dificultad alta. Se estima que la excursión para llegar puede durar aproximadamente un día por sus difíciles senderos y lejanía.

Esta maravilla fue incluida por la autoridad de turismo de Tailandia, como una de las maravillas naturales y culturales protegidas. Además, las formaciones rocosas resaltan entre las montañas y la vegetación del lugar. Definitivamente, desde un punto alto se puede ver su similitud con tres ballenas, aunque para otros se podría tratar de una especie de nave espacial.

Hin Sam Wan Tailandia
Hin Sam Wan se convirtió en uno de los sitios más curiosos de Tailandia | Fotografía de Getty Images

Creencias y mitos de su formación

Muchos expedicionistas que han logrado llegar a este curioso lugar han vivido acontecimientos extraños, y a quienes les atrae lo misterioso respaldan esta teoría. En fotografías y filmaciones, se han podido observar anomalías visuales, lo que abre un abanico de posibilidades a lo desconocido.

RELACIONADO |  ¿Qué es el quark top? Descubre al quark más pesado

Quienes prestan interés por esta teoría, afirman que Hin Sam Wan fue construido por civilizaciones antiguas que demuestran un gran avance para su época. Sin embargo, como toda teoría, aún no se ha confirmado. Además, tampoco se ha dado a conocer para qué se utilizaban estas enormes rocas.

Roca de las tres ballenas en Tailandia
Desde el aire se puede apreciar la similitud con tres enormes ballenas | Fotografía de Getty Images

Se cree que visitantes de algún lugar llegaron a la Tierra y construyeron esta misteriosa estructura, la cual habrían utilizado como pista de aterrizaje de naves espaciales. Pero si eres más de los del tipo terrenal, podemos decir que desde un punto de vista estas rocas pueden haber sido modificadas por el humano, o simplemente estamos en presencia de una obra de la naturaleza única.

Un lugar realmente soñado

Lo que podemos asegurar es que, la Roca de las tres Ballenas es un lugar emocionante. Su imponente estructura, la gran altura del lugar y la vegetación del Parque Nacional Phi Sang, forman un combo perfecto si eres amante de la naturaleza. La vista desde allí es digna de apreciar, y desde su altura, se pueden visualizar las playas de Mekong y las montañas del distrito de Pakkading, en Laos. Todo acompañado del enorme bosque que se extiende a su alrededor.

Micaela Rodriguez
Micaela Rodríguez es una redactora freelance con sede en Río Negro, Argentina. Colabora con Universo Actual desde agosto de 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto