República Popular China. Es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, lo que destaca su importancia y relevancia a nivel global. El sistema escrito del mandarín es sumamente complejo, ya que incluye aproximadamente 50.000 caracteres diferentes. Estos caracteres son fundamentales para la comunicación escrita en chino y requieren de una considerable dedicación y práctica para su dominio.
Además, el mandarín también se caracteriza por tener cinco tonos diferentes para la pronunciación de los caracteres. Estos tonos influyen en el significado de las palabras y es esencial aprenderlos correctamente para una comunicación efectiva en el idioma.
Si estás interesado en aprender el idioma chino mandarín, ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Existe un curso especializado que te brinda la oportunidad de capacitarte en este idioma, bajo la enseñanza de los mejores profesionales. No importa cuál sea tu nivel actual de conocimiento del chino, este curso te brindará las herramientas necesarias para avanzar y mejorar tus habilidades lingüísticas. Aprovecha esta oportunidad única de aprender un idioma tan importante y ampliar tus horizontes culturales y profesionales.
¿Cómo acceder al curso?
En el curso elemental «Chino para principiantes» los estudiantes aprenderán la fonética y gramática básica del idioma. Además, tendrán la oportunidad de practicar conversaciones y situaciones de la vida cotidiana, así como conocer expresiones prácticas para usar durante un viaje a China. El curso también abarcará aspectos culturales del país y vocabulario relacionado con los negocios. Impartido por la Universidad de Pekín, el curso está a cargo del profesor Xiaoyu Liu y se puede acceder de forma gratuita a través de la plataforma online Coursera.
Para fomentar la comunicación entre los alumnos, se incluyen videos, materiales de lectura y actividades de práctica. Una de las características destacadas del curso es su modalidad flexible, que permite a los estudiantes establecer su propio ritmo de estudio y decidir cuándo acceder a las clases. Esto facilita el seguimiento y la finalización del curso, que tiene una duración aproximada de 21 horas.
El programa se realiza completamente en línea y los materiales audiovisuales se presentan en inglés. Sin embargo, se incluyen subtítulos en varios idiomas, incluyendo español, francés, portugués, italiano, alemán, ruso, polaco, árabe, ucraniano, serbio, griego, vietnamita, urdú, tailandés, hebreo y maratí.
Al finalizar el curso, los estudiantes pueden obtener un certificado de valor curricular por un pequeño pago. Este certificado puede brindar beneficios en el ámbito laboral o profesional del estudiante.
Semana 1: ¿Quién es usted?
- Formas de presentarse
- Fonética del chino mandarín
Semana 2: ¿Cuándo vas a la escuela?
- Como describir el horario diario
Semana 3: ¿Qué te gusta comer?
- Platos principales
- Frutas, verduras y carne
- Bebidas
Semana 4: ¡Me gusta ir de compras!
- Cómo expresar nuestra preferencia
- Colores y tamaños
- El precio y regateo
Semana 5: ¿Vives en una ciudad grande?
- Direcciones
- El transporte
Semana 6: ¿Qué tal el clima?
- El tiempo
- La temperatura
- Las estaciones
- Salud personal
Semana 7: ¿Cuál es tu pasatiempo?
- Pasatiempos
- Deportes y lectura
- Programas de televisión y música
- El internet
Enlace al curso: Chino para principiantes