Pueblo en Suiza ofrece 72.000 dólares a las familias que quieran mudarse a vivir ahí

El problema de la despoblación es un hecho cada vez más presente en pueblos de todo el mundo. Es el caso de este pueblo en Suiza, Albinen, que lleva desde 2018 buscando extranjeros que deseen mudarse a vivir ahí. Como requisito, ofrecen 72.000 dólares. En el caso de optar por esta gran oportunidad, es bueno saber cuánto cuesta viajar a Suiza.

La comunidad continúa desde hace ya más de año y medio aceptando solicitudes de aquellos que desean trasladarse y crear un hogar en el pueblo. A día de hoy, la propuesta sigue abierta, pero también es cierto que aquellos interesados deben cumplir algunos requisitos para vivir en uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Este pueblo en Suiza busca moradores

Fue en el año 2017 cuando Albinen saltó a la fama por ser una de esas localidades suizas que busca pobladores. Locales o extranjeros, no importa demasiado la procedencia de estos siempre y cuando se cumplan algunos requisitos y se queden en el pueblo durante un tiempo prudente. Su fama, además, la cosechó gracias a ser uno de los pueblos que ofrecen una mejor calidad de vida.

Da muchas facilidades para conseguir una vivienda y ofrece bonos por hijos. Actualmente, sigue con los brazos abiertos para recibir a cualquiera que desee una vida tranquila y apacible. Además, a pocos kilómetros se encuentra Leukerbadel Therme, uno de los balnearios de aguas termales y naturales más espectaculares de Suiza.

Apoyos que ofrece Albinen para vivir

De acuerdo con lo que ofrece este pequeño pueblo suizo, se pueden conseguir varias ayudas en el caso de que desees comprar o construir una casa en el lugar. Las subvenciones económicas varían desde los 25.000 francos (25.824 dólares) por adulto, y los 10.000 francos (10.329 dólares) por niño. Para una familia de cuatro la subvención podría alcanzar los 70.000 francos (72.307 dólares) en total.

Esta propuesta se votó después de que un grupo de algunos jóvenes pidiera que la localidad luchara contra la continua despoblación que sufre desde hace varios años. Tanta es la alerta que la escuela local ha cerrado después de que tres familias se fueran en el último año. Con estas ayudas se pretende impulsar el aumento de población y asegurar una inversión de cara al futuro.

RELACIONADO |  Explorando la exótica naturaleza de los Lagos de salmuera

Pueblo suizo

Cómo vivir en Albinen, este pequeño pueblo en Suiza

Para poder vivir y optar a las subvenciones ofrecidas por las autoridades de Albinen, debes tener en cuenta que hay que cumplir algunos requisitos básicos. Sin embargo, aplicar es bastante sencillo por lo que, si lo tienes claro, no debe tener mayor complicación.

Requisitos para mudarse a la aldea

  • Para poder ser elegidos, los miembros de la familia que opte a vivir aquí deben contar con menos de 45 años y comprometerse a vivir en la misma durante 10 años seguidos.
  • La propiedad que se compre o se construya debe ser de un valor de, al menos, 200.000 francos, siendo esta una casa permanente y no una segunda residencia.
  • Para los que sean extranjeros, deben contar con un permiso suizo C que sea válido, este es un permiso que asegura que un ciudadano no suizo pueda trabajar y vivir sin ninguna restricción.

Cómo aplicar para este apoyo

El proceso de solicitud para acceder a este apoyo comunitario es relativamente sencillo, aunque requiere atención y diligencia. Los interesados pueden consultar el sitio web oficial del pueblo para obtener información detallada y completar el proceso de solicitud en línea. Es fundamental comprender completamente los términos y condiciones del programa, por lo que se recomienda utilizar servicios de traducción si es necesario.

Una vez establecidos en Albinen, los residentes tienen la oportunidad de sumergirse en un estilo de vida único, caracterizado por la belleza natural de los Alpes suizos y la calidez de una comunidad unida. Desde explorar senderos escénicos hasta participar en festividades locales, cada día ofrece nuevas oportunidades para disfrutar y apreciar la riqueza de la vida en este encantador pueblo.


En resumen, vivir en Albinen es más que simplemente mudarse a un nuevo lugar; es comenzar una aventura emocionante y enriquecedora que promete experiencias inolvidables y un sentido de pertenencia arraigado en la autenticidad suiza.

Nacho Velardi
CEO y Redactor de Viajes, Medio ambiente y Deportes. Es creador de contenido en Ilusión Viajera. Además, trabaja en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

603 COMENTARIOS

  1. Hola soy cubano me gustó el artículo para poder vivir y trabajar en este pueblo en zuiza, me gustaría poder ir aunque nose como hacer estoy soltero pero tengo dos hijos pequeños aunque viven con su madre, igual estoy disponible a volver a empezar nueva vida allí.

  2. Hola buenos días me gusta la idea de vivir en ALBINEN con mi familia somos 4 integrantes. Dos personas mayares de 41años y dos niños de 15 y 9 años mi Esposo es multifucional tiene cocimiento de todo un poco y no está de más vivir en ALBINEN-SUIZA

  3. Hola soy cubana somos una familia de 3 mi esposo (28 años) mi hijo (10 años) y yo 30 años. Nos gustaría vivir en ese hermoso país y trabajar y hacer nuestra vida allá si podrían explicarme que debo hacer por favor.

  4. Hola buenas tardes soy de Peru, me gustaria irme a ese bonito lugar a vivir y a buscar mejores oportunidades, me podrian indicar que es lo que debo hacer par poder migrar a SUIZA.

  5. Soy cubana y me gustaría aplicar para ir a vivir con mi esposo y mi hijo adolescente de 12 años pero yo tengo 47 años y mi esposo 40 ..soy Licenciada en Cultura Física _Deportes y Educación Física. No sé si fuese el caso pudiera aplicar por mediación de mi esposo que si cumple con el requisito de la edad …me gustaría de veras hacer una vida en ese hermoso pais

  6. Hola buenas tardes estoy muy interesada e ese proyecto somos una familia que se conforma por dos mayores de 37y43 y dos menores de 15 y 4 años somos cubanos y vivimos en cuba

  7. Hola buenas tardes estoy muy interesada en ese proyecto somos una familia que se conforma por dos mayores de 37y43 y dos menores de 15 y 4 años somos cubanos y vivimos en cuba quisiera ir a vivir a Suiza

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto