«Voyager Station», el primer hotel en el espacio, se inaugurará en 2027

La Fundación Gateway ha anunciado que, por primera vez en la historia, se está diseñando un proyecto, con la intención de abrir el primer hotel en el espacioEl objetivo de la fundación es desarrollar un tipo de construcción espacial que sea competitiva, y para ello cuenta con un equipo de arquitectos, ingenieros y pilotos de aviación.

El «Voyager Station», se inaugurará en 2027 y ofrecerá una experiencia de turismo única. Sin embargo, no será accesible para todos, ya que, muy pocos podrán solventar el precio de las prestaciones. La construcción estará a cargo de la empresa Orbital Assembly Corporation, que se autodescribe como «la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo».

Objetivos del proyecto

Primer hotel espacial
Fotografía de Getty Images

Tim Alatorre, director de operaciones de la compañía constructora, explicó que el objetivo del proyecto era hacer que, con el tiempo, la visita al espacio fuera accesible para todos. A la vez manifestó que: «el objetivo de la compañía es ir rebajando el precio hasta que se asemeje a un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland» (sic).

De acuerdo a las proyecciones, en 2026 comenzará la construcción de los 50.000 metros cuadrados del hotel espacial. Estiman que comenzará a ser operativo en 2027, cuando arribarán los primeros 200 huéspedes, como asegura el director de la Gateway Foundation, el ex piloto John Blincow.

La experiencia de los pasajeros, será como estar entre un crucero en órbita terrestre y una ciudad espacial. Contará con todas las comodidades para pasar desde una semana a meses, en un hotel de siete estrellas, como suelen calificarse los que se encuentran en destinos exóticos o que superan los sueños de cualquier mortal.

Cabe aclarar que el «Town House Galleria» de Milán, es el único que oficialmente ostenta la categoría de hotel 7 estrellas del mundo, otorgado por la SGS Italia (Société Générale de Surveillance), una certificadora suiza de renombre mundial.

Detalles de confort del «Voyager Station»

Habitación en el espacio
El hotel contará con villas de lujo y dormitorios individuales | Fotografía de Voyager Station

El hotel espacial contará con villas de lujo de alrededor de 500 metros cuadrados, suites para 440 personas, instalaciones con habitaciones, bares restaurantes y gimnasios, en 24 módulos habitacionales. Estos módulos estarán conectados por huecos de ascensor en una rueda giratoria en órbita, que simularán una gravedad comparable a la que se encuentra en la superficie de la Luna.

Un detalle de confort podrá disfrutarse en el módulo de actividades generales y en el gimnasio, que contarán con techos de siete metros de altura para desarrollar juegos de baja gravedad. Por la noche se utilizarán como sala de conciertos.

El módulo de actividades se utilizará para hacer ejercicio y como sala de conciertos | Fotografía de Voyager Station

El servicio de cocina, contará con todos los platos que se pueden solicitar en un hotel importante o en un crucero. Asimismo, los bares estarán en tres niveles, y tendrán una fuente de agua.

Cuánto costará la aventura espacial

En el comienzo, el costo será de cinco millones de dólares, por tres días, que es el plazo mínimo de estadía establecido para la aventura espacial. Esos costos irán descendiendo, hasta hacer que sean asequibles para un mayor número de personas.

Contará con todas las comodidades | Fotografía de Voyager Station

Es decir, inicialmente la experiencia estará reservada para los miembros de élite más ricos y excéntricos. Al respecto dijo Alatorre: «Debido a que los costos generales siguen siendo tan altos, la mayoría de la gente asume que el turismo espacial solo estará disponible para los súper ricos. Sin embargo, creo que esto será cierto durante los próximos años, la Fundación Gateway tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos.»

José De Marco
José De Marco
Redactor de Actualidad. Es corresponsal de Pueblos Asturianos en Asturias y colaborador de Ilusión Viajera. Antes pasó por distintos diarios argentinos y medios locales como el Diario La Nación. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Buenos Aires.

También podría interesarte

Las más vistas