Ya hemos mencionado que el océano y sus profundidades son una incógnita y sólo conocemos el 5% de lo que puede encontrarse allí. Por eso lo que se encontraron los investigadores al mando del E/V Nautilus, un barco de investigación usado por Ocean Exploration Trust en aguas profundas, fue algo muy curioso y sorprendente. Se trataba de una enorme criatura con tentáculos la cual parecía ser una especie completamente nueva.
Un encuentro alucinante
Esto sucedió el 7 de julio, cuando estos investigadores se encontraban a 2.994 metros por debajo de la superficie, cerca de un monte submarino inexplorado al norte del atolón Johnston, un refugio nacional de vida silvestre en el océano pacifico al oeste de Hawai. Estos científicos explican, en un video subido a sus redes sociales, que creyeron estar «alucinando» cuando lo tuvieron delante de sus ojos.
Esta criatura contiene tentáculos que se extendían 40 centímetros desde un tallo de casi 2 metros. Se observó un solo pólipo de alimentación con tentáculos de púas, un anfibio que definitivamente parecía una flor muy extraña que nadaba libremente por las profundidades del océano y su tamaño era gigante.
¿De qué se trata esta criatura gigante?
Steve Auscavitch, el investigador principal de la expedición y biólogo de aguas profundas, explica que estaban por terminar su investigación cuando observaron lo que parecían dos plumas marinas en el fondo del mar y pensó que podría estar en presencia de una Solumbellula monocephalus, también conocida como pluma marina de Solumbellula
Esta teoría fue confirmada por otros expertos de la expedición. La extraña criatura se trataba de la pluma marina de Solumbellula, pero su impresionante tamaño fue lo que causó impacto y Auscavitch supuso que se trataba de un ejemplar bastante viejo. Este encuentro se daría luego de que unos meses después científicos de España, nombraran a dos nuevos géneros de plumas marinas e incluirían esta última y novedosa especie.