Si eres un fanático de la historia y los vikingos, no puedes dejar de visitar estas espadas vikingas gigantes. Este atractivo turístico, está ubicado en el Fiordo Hafrsfjord, precisamente en la península de Stavanger, en el condado de Rogaland, Noruega. Se trata del monumento Sverd i fjell «Espadas de la Montaña», que fue creado por el escultor Fritz Røed de Bryne, para homenajear una batalla que ocurrió hace más de 1.000 años.
Orígen de las tres espadas vikingas
La Batalla de Hafrsfjord, ocurrida en el año 872, tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Stavanger. Justamente donde están ubicadas estas tres enormes espadas de más de 10 metros de altura. Esta guerra comenzó cuando el Rey Harald Fairhair, bajo su corona, inició una batalla que acabaría con los caudillos vikingos que decidieron oponerse a su mandato de convertirse en el único soberano de Noruega.
Una vez finalizada esta batalla, muchos de los caudillos vikingos derrotados que no aceptaron la autoridad de Harald, emigraron hacia Islandia. Dando inicio así a una era dorada en el país Noruego, convirtiéndose en el primer monarca de dicho país.
¿Qué representa este monumento?
Este monumento de 3 espadas, de más de 10 metros de altura hacen referencia a los sables vikingos de la época. Una de ellas, la más grande, representa al victorioso Rey Harald, el gran vencedor, y las dos más pequeñas a sus reyes que fueron vencidos ante él.
Estas majestuosas espadas talladas en piedra, incrustadas en una roca de un pequeño cerro contiguo al fiordo apuntan al cielo. Además, hacen referencia a la paz lograda en la edad dorada de Noruega. No solo su majestuosidad es digna de apreciar, sino que por las noches las espadas son iluminadas, y junto a la orilla de un enorme lago, logran un escenario emblemático para los turistas.
Un gran atractivo del país nórdico
Este monumento se ha convertido en un atractivo muy popular entre los noruegos. Esto se debe a que, no solo acuden a visitarlo por su belleza e imponente presencia, sino también como recordatorio de un hecho culminante en la historia de Noruega.
Sin duda es una parada obligatoria si estás en Noruega. Junto a su belleza y paisajes soñados, este monumento te transporta a una postal de realmente impresionante. En el siguiente video se puede apreciar la inmensidad de estas espadas gigantes: