En la edición 2021 del concurso anual de fotografías cómicas en la vida silvestre (Comedy Wildlife Photography Awards) ya cuenta con su ganador. Un mono macho, en una pose un tanto incómoda y ambigua, fue la foto ganadora del concurso.
El primer puesto es para Ken Jensen, quien logró capturar a un mono macho en una posición realmente incómoda en un cable de acero. “Un mono de seda dorado en Yunnan, China. Esta es una demostración de dolor ya que en la fotografía podemos observar al mono con gestos de estar pasando un momento doloroso”, dice el autor, quien tituló la imagen «Ouch!», que es la onomatopeya que se utiliza en la lengua inglesa para expresar el dolor.
El fotógrafo Ken Jensen recibió de premio un safari de una semana en Kenia. Además, al mismo tiempo, también hubo un primer puesto para la decisión del público, quien eligió esta fotografía de una paloma con una hoja en su cabeza, con el título «Supongo que el verano ha terminado».
Otras imágenes finalistas
Si bien solo hay una fotografía ganadora para el concurso y otra elegida por la gente, han sido 42 las fotografías finalistas del concurso. Todas tienen su encanto y nos demuestran que la naturaleza tiene momentos realmente divertidos. Estas son algunas de las que más repercusión han tenido al darse a conocer los finalistas: