Pasa la noche en un hotel burbuja, bajo las auroras boreales de Islandia

Si quieres cumplir tu sueño de dormir bajo las estrellas, ver las auroras boreales y disfrutar del sol de medianoche desde tu cálida cama, hospedarte en algún hotel burbuja de Islandia te brindará la oportunidad de hacerlo. Las ubicaciones de las burbujas son secretas, de esa manera tu destino será absolutamente privado. No obstante, están cerca de Reykjavik, la capital islandesa, un lugar repleto de atractivos museos y animados bares y cafés.

Utilizando el sistema de glamping (mezcla de glamour y camping), alguna de las ubicaciones está dentro del llamado «círculo dorado», con cascadas, géiseres burbujeantes, volcanes y el parlamento más antiguo del mundo. En el sureste de Islandia también hallarás algunas burbujas, con múltiples atracciones, como ser, las playas de arena negra, y la laguna de Jökulsárlón, con enormes icebergs flotantes.

Características de las burbujas

Hotel burbuja en Islandia
La burbuja es totalmente transparente y permite disfrutar de una completa vista panorámica

Por tratarse de alojamientos fuera de lo común, los hoteles burbujas carecen de un área de recepción formal, de hecho, serás recibido por un anfitrión que te mostrará la burbuja que te han asignado.

Son básicas y lujosas al mismo tiempo, y su interior tiene enchufes, luces, espacio para colocar cosas y una cómoda cama. Carece de duchas e inodoros y, para acceder a estos servicios, dispone de una cabaña de uso común, que tiene baños, una pequeña cocina con fregadero, tetera y cafetera, que puedes usar de forma gratuita, también tiene Wi-Fi y un sistema de calefacción.

Cómo se mantienen infladas

Las burbujas se inflan a través de un sistema de ventilación silencioso, tienen dos puertas, una de ingreso y la otra para acceder a un pasillo adjunto. Solo debes tener la precaución de no abrir ambas al mismo tiempo, ya que, si lo haces, la burbuja se desinflará.

Son totalmente seguras, dado que, están en un área privada de agricultura/bosque, y aunque la gente puede verte desde fuera, están ubicadas en un bosque, por lo que, solo otros invitados te verán. De todas maneras, la disposición de las misma es tal, que no puedes ver otra burbuja desde la tuya, y tampoco podrán ver la tuya.

Que podrás ver según la época

La burbuja del hotel «The Bubble» rodeada de nieve

Si le preguntas a un islandés sobre el clima de su país, te contestará medio en broma: «si no te gusta el tiempo que hace, simplemente espera cinco minutos», eso debido a que el clima en Islandia es impredecible y cambia constantemente. Sin embargo, cualquiera sea la temporada en que la visites, la experiencia será increíble.

Si quieres ver las auroras boreales, lo ideal es, desde los últimos días de agosto a mediados de abril. Por supuesto, el pronóstico del tiempo debe ser bueno, con el cielo despejado de nubes y debe estar oscuro, solo es cuestión de tener suerte. Lo mágico, es disfrutarla estando cómodamente acostado y abrigado en un iglú transparente rodeado de nieve.

Durante el verano, al dormir en una burbuja estarás rodeado del espectacular paisaje islandés y de maravillosas aves y mariposas. Además, estarás iluminado toda la noche por «el sol de medianoche», pero no te preocupes, te proveerán de mascarillas para dormir en «la oscuridad». En cambio, si decides ir al sur, el clima es más cálido, pero menos soleado y más lluvioso.

¿Cuánto cuesta la noche en un hotel burbuja?

Hotel burbuja bajo las estrellas
Burbuja bajo una noche estrellada

El alojamiento burbuja «The Bubble» o también apodado como «El hotel 5 millones de estrellas», es uno de los más reconocidos en Islandia. Dado que no es posible llegar en transporte público, puedes hacerlo en un vehículo propio o alquilado. También, puedes reservar un recorrido con la empresa que elijas, en cuyo caso te recogerán.

Los precios de las burbujas varían según el tipo y la empresa, pero comienzan desde los 132 euros (150 dólares). Además, depende de la temporada y de lo ocupado que esté, esto puede resultar más caro. Los visitantes deberán traer sus propias toallas y su jabón. Otro dato a tener en cuenta, es que, tampoco se incluye ningún servicio gastronómico.

Nacho Velardi
Nacho Velardi
CEO y Redactor de Viajes, Medio ambiente y Deportes. Es creador de contenido en Ilusión Viajera. Además, trabaja en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Las más vistas