¿Por qué los imponentes tiburones le tienen miedo a los delfines?

Considerado uno de los animales marinos más peligrosos, el tiburón es un depredador nato, temido incluso por los seres humanos. Esta aterradora especie que vive acechando a sus presas, puede destruir fácilmente a los blancos de sus ataques, utilizando la poderosa fuerza de su mandíbula.

Poseedor de 5 a 15 filas de dientes muy filosos, sus mordidas son letales, ya que, con tan solo una mordida puede despedazar a sus víctimas. Es por eso que, ante el avistamiento de un tiburón, los seres humanos huímos lo más rápido posible, dado que, nuestra vida corre serio peligro.

El delfín, el animal que los tiburones temen

Tiburones le temen a los delfines
Un agradable delfín bajo el océano | Fotografía de Elg21 / Pixabay

Los tiburones, pese a su ferocidad, tienen un enemigo al que le tienen terror. Se trata de uno de los animales más pacíficos y amables que surcan los mares: el delfín.

Si bien no es tan así, ya que los tiburones gigantes como el tiburón tigre y el tiburón blanco adulto, le hacen frente, la mayoría de los tiburones si les temen a los delfines. Incluso los tiburones verifican si hay delfines en el agua que nadan. Esto parece carecer de sentido, ya que los delfines no tienen dientes monstruosos para causarles daños. Sin embargo, se las arreglan para representar una amenaza para los tiburones, y he aquí por qué.

  • El poder de sus hocicos: El hocico del delfín es un hueso muy denso, con el que golpean partes vitales del tiburón (en especial en su suave vientre), causándoles graves lesiones.
  • Son rápidos y flexibles: La articulación esquelética de los delfines, les permite moverse rápidamente cuando luchan contra los tiburones, ritmo que estos no pueden seguir, haciendo que la lucha sea despareja.
  • Los delfines luchan en grupo: Los tiburones son animales solitarios, mientras que, los delfines lo hacen en grupo, superando en cantidad y calidad de ataque a su adversario.

Una experiencia reveladora

Tiburones vs Delfines

En Tiburonpedia, una enciclopedia especializada en tiburones, publicaron una experienciaEl hecho sucedió en el año 1950 y fue protagonizado por un tiburón blanco de arena, contra 3 delfines nariz de botella que estaban protegiendo a una cría recién nacida.

Este incidente, ocurrió en un parque acuático llamado “Miami Seaquarium” ubicado en Miami-Dade. El episodio fue catalogado como un comportamiento protector, donde se puso énfasis a la fuerza de los delfines en el momento de proteger a los suyos.

A pesar de que naturalmente suele ser simpático y tierno, el delfín es un animal poderoso y muy fuerte. Fueron muchas las veces en las que se vio que los delfines matan tiburones con golpes a los costados.

Conclusión

No hay dudas que los delfines no les temen a los tiburones. Es más, ellos son los que se espantan delante de estas criaturas en apariencia inofensivas. Sin embargo, en situaciones extremas, sí que saben cómo defenderse y cuidar a los suyos. Aquí les dejamos un vídeo ilustrativo:

Nacho Velardi
Nacho Velardi
CEO y Redactor de Viajes, Medio ambiente y Deportes. Es creador de contenido en Ilusión Viajera. Además, trabaja en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Las más vistas