Sorprendente vídeo del tiburón blanco «más lastimado del mundo»

El tiburón estaba repleto de grandes heridas y marcas que podrían provenir de peleas con otros animales. Adentrarse en las profundidades del océano nos da la posibilidad de encontrar cosas realmente increíbles. Este es el caso de un director de fotografía submarina que se encontraba en el sur de Australia cuando se encuentra cara a cara con un enorme tiburón blanco, que asegura, que podría ser el tiburón más herido del mundo.

En las imágenes que comparte en sus redes sociales, podemos ver a esta criatura de unos 3 meses nadando en los alrededores del fotógrafo Dean Spraakman. En ese momento el director fotográfico estaba filmando en las profundidades de las aguas en las Islas Neptuno.

El origen de las heridas, según los investigadores

Al ver al escualo nadando a su alrededor, deja a la vista decenas de cicatrices y heridas en todo su cuerpo, incluidas sus aletas, sus branquias y su boca. Logró capturar al tiburón durante un minuto y medio. El contenido está en su canal de Youtube Sea Dragon Films. En este video se ven a la perfección las marcas de mordidas y rasguños profundos en todo su cuerpo, aunque curiosamente la mayoría de estas marcas están en su lado derecho.

Dean Spraakman aseguro que nunca antes había visto a un tiburón tan lastimado. «Este hermoso tiburón ha sobrevivido a situaciones muy difíciles», afirma sobre el animal marino. Hasta llegó a pensar que el tiburón podría estar sintiendo mucho dolor y podría alterarse, pero se mantuvo completamente tranquilo.

En su video de YouTube, frecuentaban los comentarios preguntando de donde provienen tales heridas. El fotógrafo supone que una causa podría ser la hélice de un barco o un corral de atunes. Es sabido que a veces los tiburones y otros animales quedan atrapados de esta manera.

«Algo que me llamó la atención, fue que algunas cicatrices eran antiguas y otras muy recientes», también agregó «Lamentablemente nunca sabremos la verdadera causa de sus heridas».

Otras hipótesis sobre las heridas del tiburón

El momento en que la criatura se acerca al fotografo Dean Spraakman

Hay más hipótesis, como que el tiburón se raspó su cuerpo contra el arrecife. Otros internautas creen que pueden haber sido causadas por altercados con rayas con aguijón. Sin embargo, los expertos aseguran que las heridas no son causadas por orcas o por apareamiento.

Este video está en línea desde el mes de enero, pero se ha viralizado en la última semana. Si bien el equipo del fotógrafo Spraakman sospecha que se había hecho daño con las hélices de las embarcaciones, otros expertos afirman que ese daño fue causado por batallas contra otros tiburones.

A pesar de estar muy herido, el tiburón no se mostró agresivo | Fotografía de Dean Spraakman

Un profesor y explorador del National Geographic, llamado Yannis Papastamatiou, está seguro que este tiburón macho ha estado en algunas peleas. «Las hembras suelen tener heridas causadas por el apareamiento, pero los machos también pueden ser mordidos» señala el profesor. Y como argumento agrega: «Un tiburón más grande puede querer a uno más pequeño y para dominarlo lo muerde como advertencia».

También dejan notar que tiene algunas cicatrices diferentes alrededor de la cara, que podrían haber sido causadas por una presa desesperada, como un lobo marino o foca.

Un gran depredador

Los tiburones blancos son por excelencia los depredadores más grandes del mundo. Su cuerpo en forma de bala, les permite alcanzar velocidades de hasta 56 km por hora en tramos cortos.

«Los tiburones blancos viven sobre las aguas costeras, alrededor de Australia, desde las Islas Montebello ubicadas en el noroeste de Australia Occidental y en el sur hasta el centro de Queensland, incluidas en ellas las aguas de Tasmania», agregan desde la agencia independiente del gobierno federal australiano “CSIRO” (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth).

Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Las más vistas