La NASA difunde una nueva imagen de Marte tomada por el róver Perseverance

La NASA publicó una nueva fotografía del planeta rojo y la acompañó con un singular mensaje. A través de su cuenta de Twitter la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, compartió nuevas imágenes captadas por el róver Perseverance.

El helicóptero Ingenuity, ha completado 17 vueltas. Todas ellas, después de haber aterrizado en Marte, en febrero de este año, en la misión que lleva a cabo el róver Perseverance. La fotografía, tomada el 5 de diciembre, va acompañada del siguiente mensaje de la NASA: «Buenos días desde Marte, donde, como siempre, hay polvo, frío y una extraña serenidad» (sic).

El objetivo de la misión, es recolectar y almacenar regolitos marcianos y encontrar vestigios de vida microbiana antigua. Además, estudiar el clima marciano y recopilar la mayor cantidad posible de datos geológicos del planeta, para ser utilizados en futuras exploraciones humanas.

 

José De Marco
José De Marco
Redactor de Actualidad. Es corresponsal de Pueblos Asturianos en Asturias y colaborador de Ilusión Viajera. Antes pasó por distintos diarios argentinos y medios locales como el Diario La Nación. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Buenos Aires.

También podría interesarte

Las más vistas