Piscinas de arena: la nueva moda que te trae la playa a tu casa

¿Playa o piscina? No te preocupes, ahora no tienes que renunciar a uno o al otro, porque puedes tener las dos en el patio de tu casa. Renunciar a uno de estos dos lujos veraniegos es algo del pasado, las nuevas piscinas de arena son mini playas privadas que puedes disfrutar sin salir de tu casa.

La experiencia de ir a la playa siempre ha sido reconfortante; el sol, la arena en tus pies y el agua. Este destino es el más elegido para quienes buscan un lugar paradisíaco para recargar energías en sus vacaciones. Esta sensación ahora la puedes lograr en el patio de tu casa, con este novedoso sistema de albercas que se adaptan a tu espacio y presupuesto.

Piscinas de arena

La construcción de piscinas de arena tienen como objetivo recrear de forma realista una playa en tu propio jardín. Son personalizables a tu gusto, tanto en tamaño como en forma. Desde un punto de vista decorativo se aconseja un espacio disponible amplio para obtener mejores resultados, pero no hay limitaciones técnicas. En su revestimiento superficial, predomina la arena junto con otros compuestos, que adheridos al hormigón tienen el aspecto similar a una playa. 

Su construcción tiene muchas similitudes a la de una piscina normal, y su tiempo de armado podría demorar entre 25 a 40 días según su tamaño y complejidad. Su acabado natural y diseño personalizado, hace que su valor sea más elevado que las piscinas convencionales, debido a los productos utilizados que elevan el costo, pero sin dudas vale la pena.

Si estás pensando en tomar una decisión con respecto a tu patio, aquí te traemos las ventajas y desventajas de tener una piscina de arena.

Piscinas de Arena
Estas piscinas son lo más parecido a tener una playa en tu propia casa

Ventajas

Sin dudas, el ambiente natural y diseño exclusivo son una de las principales ventajas a la hora de elegir esta opción. En su construcción se evita dañar el jardín y la ausencia de máquinas pesadas en el proceso mantiene un trabajo limpio.

RELACIONADO |  ¿Qué son el niño y la niña? El curioso término meteorológico

La temperatura del agua no es algo menor. A diferencia de las piscinas convencionales, el agua es mucho más agradable con una temperatura entre 3 y 4 grados, debido a las características de la arena; lo que también consigue que sean plenamente antideslizantes, tanto en seco como mojado, ideal para los más pequeños de la casa.

Una piscina de arena junto al lago

Si no tienes tus sandalias a mano, no hay problema, porque esta arena no se calienta por lo que podrás caminar sobre ella sin importar que tan fuerte esté el sol. Otra ventaja sin dudas es su ingreso, al no precisar escaleras de metal para ingresar facilita el acceso de personas con capacidad motriz reducida. Las piscinas de arena tienen una impermeabilización total, son biodegradables y 100% sostenibles.

Desventajas de las piscinas de arena

Una de las principales desventajas podría ser su mantenimiento. Si este no se realiza de forma correcta, podría ser más complejo y resultar en una limpieza más frecuente de lo habitual. Pero si tienes la posibilidad de acceder a una piscina de arena, lo que recomendamos es que visites varias empresas y te asegures que la empresa elegida responda ante cualquier problema y utilice materiales de calidad.

¿Esperabas leer más desventajas? Para tu tranquilidad no hay más. Con estas piscinas de arena evitarás renunciar al confort de disfrutar de unas vacaciones en la playa. Te ayudará a ahorrar y a disfrutar de tu familia en un paraíso privado, nada más ni nada menos que en el patio de tu casa.

Micaela Rodriguez
Micaela Rodríguez es una redactora freelance con sede en Río Negro, Argentina. Colabora con Universo Actual desde agosto de 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto