Ofrecen casa gratis durante un año en un pueblo de Sicilia

Sambuca di Sicilia es un antiguo y pintoresco pueblo ubicado en el Valle di Belice, entre Agrigento y Palermo. Se encuentra en una bella colina, en una de las islas más bonitas de Italia.

AirBnb, recuperó una casa histórica subastadas a 1 euro y la transformó en una vivienda de diseño, que ahora está disponible, y lanza el concurso, con el objetivo de apoyar y promocionar los pueblos italianos también en el extranjero, para que puedas convertirte en su anfitrión.

Para postularse, es necesario tener más de 18 años, hablar inglés y estar dispuesto a mudarse a Sicilia el 30 de junio, por lo menos por tres meses y máximo un año. La condición fundamental, es administrar la vivienda y alquilar las habitaciones. Lo más importante es que, lo recaudado quedará en poder del beneficiado con la adjudicación.

El comienzo de la iniciativa

Con el objetivo de repoblar el pueblo de Sambuca di Sicilia y mejorar el patrimonio cultural de la Italia rural, hace unos cuatro años, el Municipio de Sambuca di Sicilia subastó edificios antiguos para ser restaurados. Por lo tanto, el objetivo era que fuera apoyado por inversionistas, por jóvenes y por todos aquellos que colaboran con la regeneración urbana en toda regla.

Durante 2018 y 2019, se vendieron 30 casas a un euro. Es entonces que el Municipio recibió más de 60.000 solicitudes, de países tan distantes como China, Japón, EEUU, Dubai, etc. Al mismo tiempo, oferentes particulares han vendido otras cien casas, adquiridas por polacos, alemanes, franceses, holandeses y de otras nacionalidades europeas.

Es así como, este antiguo pueblo siciliano, se convirtió en una especie llena de simbolismo, del renacimiento cultural italiano. Un lugar donde las épocas, estilos, y culturas, se cruzan para darle un marco al patrimonio histórico del lugar.

Descripción de la casa

Casa 1 euro Sambuca di Sicilia
Así es la casa que ofrece AirBnb para vivir durante un año | Fotografía de AirBnb

Se trata de una residencia histórica, que cubre una superficie de 135 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. El proyecto fue realizado por el Studio Didea de Palermo, y sus arquitectos se hicieron cargo de la renovación, a la vez que participaron en la provisión del mobiliario.

Los espacios son amplios y bien divididos, y las habitaciones en alquiler están ubicadas de manera tal, que garantizan la privacidad de los habitantes del edificio. Se encuentra a pocos pasos del mirador de Sambuca y de la Iglesia Matriz. Además, conserva la tradición y los colores sicilianos, pero con un toque de alojamiento elegante y contemporáneo.

Cabe destacar que, Sambuca di Sicilia, en la provincia de Agrigento, es un hermoso pueblo, ganador del título de Borgo dei Borghi 2016, un premio que se otorga anualmente al pueblo más bonito de Italia.

Requisitos y cómo postularse

AirBnb recogió el guante y adquirió una de las propiedades por un euro. Precisamente, en el centro histórico del pintoresco pueblo y la transformó en un alojamiento de diseño. Pero no termina allí la cosa, ya que, ahora invita a la comunidad a mudarse gratis a Sambuca di Sicilia. La permanencia será de un año como máximo y tres meses como mínimo para recibir invitados en esta casa.

La propuesta está dirigida a trabajadores inteligentes, nómadas digitales, familias, parejas y solteros. El elegido debe ser mayor de 18 años y está obligado a encargarse de la gestión del alquiler de las habitaciones de esta nueva casa (pero se quedará con las ganancias).
Las solicitudes están abiertas hasta el 18 de febrero, y para postularse hay que rellenar el formulario que brinda AirBnb.

Nacho Velardi
Nacho Velardi
CEO y Redactor de Viajes, Medio ambiente y Deportes. Es creador de contenido en Ilusión Viajera. Además, trabaja en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Las más vistas