Los increíbles túneles subterráneos que podrían conectar el mundo entero

A través del tiempo se han descubierto en diferentes puntos del mundo túneles subterráneos que recorren hasta miles de kilómetros y datan de tiempos antiguos, ¿podrían estar conectados?.

Los túneles encontrados en lugares como Arizona, los Andes, las Pirámides de Egipto e inclusive el océano, podrían definitivamente tener una conexión. Conozcamos más sobre estos túneles y exploremos juntos las diferentes teorías de sus construcciones.

Cuevas de los Tayos y los Andes

Estas cuevas ubicadas en el Amazonas del Ecuador, poseen túneles pasadizos simétricos. Su estructura está creada por grandes bloques y dinteles, lo que demostraría una ingeniería humana. Rodeada de una espesa selva en la altura del Amazonas se hallarían ciudades perdidas, que se conectan a través de estos túneles con al menos trece citadelas ocultas en el interior de los Andes.

Cueva de los Tayos en Ecuador

Se conoce que durante la época colonial, los incas que habitaban estos suelos, usaban estos túneles para esconder y guardar su riqueza. Sin embargo, su construcción dataría de tiempo previo, ya que, se especula que su construcción se debió a una civilización más antigua y desconocida. Estos túneles y sus conexiones llegarían hasta el desierto de Atacama en Chile.

Imagen demostrativa de unas Catacumbas subterráneas

Túneles en Europa, África y Asia

Arqueólogos han descubierto pasadizos y túneles que van desde Escocia hasta Turquía. Estos túneles datan desde la Edad de Piedra y están distribuidos por toda Europa. En ellas se encontraría la ciudad subterránea de Derinkuyu en Turquía. Esta construcción de túneles estaría edificada desde hace 12.000 años.

Por otra parte, en Egipto se han encontrado edificios enterrados debajo de las grandes pirámides, esto podría sugerir una red subterránea que se extendería desde el Mar Rojo al Océano Atlántico. Según leyendas, en el Tibet se encontraban túneles que llegaron al reino de Shambala. También en la provincia de China, Hunan, se encontraron corredores bajo tierra con dibujos en sus paredes y techo.

RELACIONADO |  Arrecifes de coral blancos: ¿A qué se debe el blanqueamiento?
Pisos subterráneos de Derinkuyu
Pisos subterráneos de Derinkuyu | Fotografía de Haeunchurch.com

Túneles bajo el océano

Gracias a imágenes de Google Earth se han podido observar túneles subacuáticos las cuales se observan como líneas debajo del mar. Una de ellas habría sido descubierta también por Jose Luis Camacho, investigador de Mundo desconocido. Estos pasadizos subacuáticos estarían ubicados en las costas de la península de California en México.

Tuneles subterráneos que unirían Australia y la Antártida
Tuneles subterráneos que unirían Australia y la Antártida | Fotografía de Google

Las leyendas acerca de estos túneles

Una de las principales teorías acerca de la construcción de estos túneles subterráneos viene de Estados Unidos, en donde se habla de la «Gente Hormiga». Este nombre hace referencia a seres intraterrestres que les habrían enseñado a los Indios Hopi sobre las construcciones subterráneas. En algunos petroglifos de esta tribu se puede observar la representación de la Madre Tierra y con ella también esta hipotética red de túneles.

Las leyendas de los Hopi también exponen una posible ciudad subterránea en el volcán Monte Shasta en California. El Dr. Maurice Doreal fue un ocultista estadounidense, el cual afirma que en 1931 esta ciudad compartía las mismas características que la arquitectura maya y azteca.

Pobladores del lugar, aseguran haber registrado avistamientos de seres que ingresarian y saldrian del interior de este volcán. Otra teoría situada en México, cuenta que debajo de la Pirámide del Sol de Teotihuacan se hallaría la ciudad perdida de Quetzalcoatl.

Cuevas artificiales de los Hopi | Fotografía de Ancient Code

Las teorías de Helena Petrovna Blavatsky

También conocida como Madame Blavatsky, esta mujer escritora, ocultista y teósofa rusa relató en sus trabajos la existencia de estancias subterráneas en Sudamérica. Helena quien inició una serie de viajes iniciáticos que la llevaron a Egipto, Turquía, Grecia y al Tibet, asegura haber tenido contacto con saberes ancestrales. En algunos de sus relatos hace hincapié en estos enigmáticos túneles subterráneos de los cuales tendrian acceso logias secretas que poseen estos conocimientos ancestrales.

Micaela Rodriguez
Micaela Rodríguez es una redactora freelance con sede en Río Negro, Argentina. Colabora con Universo Actual desde agosto de 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto