Sentinel: la tribu aislada que han hallado en Google Maps

No cabe dudas que el internet logró grandes cosas a lo largo del tiempo, tanto que algunas personas aventureras sacan el máximo provecho de algunas aplicaciones. Esta vez, un hombre estaba navegando en Google Maps y descubrió la ubicación de una tribu aislada del mundo moderno en la isla Sentinel del Norte.

En este caso, el usuario de Twitter «Don Wonka» compartió su hazaña en la red social y no tardó en viralizarse. Fue de casualidad, cuando esta persona se encontró con la tribu mientras recorría el mundo virtualmente a través de una de las aplicaciones más utilizadas del planeta.

La tribu de Sentinel del Norte

La Isla Sentinel del Norte

Se trata de una tribu que vive totalmente aislada del mundo que todos conocemos. De más está decir que Google cuenta con todas las herramientas para facilitar la vida cotidiana, pero esta persona no se imaginó encontrar algo de esta magnitud.

La función Google Maps logró un papel imprescindible, ya que proporciona datos e imágenes de cada ubicación buscada. Gracias a ella se han encontrado personas infieles, objetos extraviados y algunas situaciones difíciles de explicar. Esta vez, el hallazgo fue el de esta misteriosa tribu que habita en la isla Sentinel del Norte, perteneciente al archipiélago de las islas Andamán, en el golfo de Bengala.

Repercusión del hallazgo

Habitantes de la tribu

La noticia comienza a viralizarse en Twitter, cuando un individuo comparte su experiencia navegando en Google Maps. El usuario de twitter usa el pseudónimo «Don Wonka» y mencionó en una entrevista que lo que llamó su atención de esta isla, fue un barco abandonado. Se cree que el barco podría ser el «MV primrose» (un barco desapareció en el año 1981 con pasajeros a bordo).

Los habitantes de esta tribu indígena, viven aislados voluntariamente y no quieren tener contacto con extraños. Además, algunos especialistas confirman que los Sentinel del Norte podrían haber pasado miles de años aislados viviendo solamente de la pesca y la caza. Además, como es costumbre, no han tardado en llegar los curiosos a la zona para intentar observar a la enigmática tribu.

Acercamientos a la isla y consecuencias

La tribu a orillas de una playa en Sentinel del Norte | Fotografía de Christian Caron / Creative Commons A-NC-SA

La isla Sentinel del Norte pertenece a la India, pero ya no es controlada por las autoridades desde el año 2006. Esto se debe a que la han declarado «zona de exclusión» debido al asesinato de dos pescadores que se aproximaron demasiado mientras faenaban. A pesar de ello, no ha sido el único caso mortal que se ha registrado en las aproximaciones a las playas de la isla.

Es destacable el suceso ocurrido al norteamericano John Allen Chay, quien asumió el riesgo de tener contacto directo con habitantes de la tribu, y lo han recibido con una lluvia de flechas. Después de ese salvaje recibimiento, la tribu de los sentineles asesinó a este aventurero.

Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Las más vistas