Un hombre mata a 4 niños con un hacha en un ataque a una guardería en Brasil

Cuatro niños murieron y al menos otros cuatro resultaron heridos en un ataque a una guardería en Brasil este miércoles. Las víctimas mortales -tres varones y una niña- tenían entre 5 y 7 años.

El crimen ocurrió a primera hora de la mañana en la guardería privada Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau (estado de Santa Catarina), unos 600 kilómetros al suroeste de São Paulo. Según información de la policía, un hombre de 25 años saltó el muro de la guardería y comenzó a atacar a los niños con un hacha de mano. Luego se entregó a la policía militar.

Tras el incidente, los demás niños que estaban en la escuela fueron entregados a sus familias. El Hospital Santo Antônio de Blumenau informó que recibió a cuatro niños víctimas del ataque: dos niñas de 5 años y dos niños de 5 y 3 años.

La institución informó que fueron atendidos por el equipo de emergencias y que las familias estaban recibiendo apoyo del equipo multidisciplinario de la institución. La profesora Simone Aparecida Camargo dijo que fue «una escena que nunca imaginas que vas a ver en tu vida».

«Un colega vino corriendo y dijo ‘cierra la puerta, cierra la ventana, porque alguien está intentando entrar en el edificio’. Al principio pensamos que era un robo, porque intentó forzar la puerta y encerré a los bebés en el baño, entonces alguien se acercó a la puerta diciendo que había venido ‘a matar'».

RELACIONADO |  Celebration: la ciudad Disney donde la magia cobre vida

A finales de marzo, un estudiante de 13 años atacó con un cuchillo a varias personas en una escuela pública de São Paulo. Un maestro murió y otras cuatro personas resultaron heridas, tres maestros y un estudiante.

Una «monstruosidad»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió un mensaje de solidaridad con las víctimas y sus familias en las redes sociales.

«No hay dolor más grande que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y a la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor«, escribió.

El gobierno del estado canceló las clases en Blumenau este miércoles y jueves, y declaró tres días de luto oficial por el asesinato de los niños.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, lamentó el atentado. «Con gran tristeza recibo la lamentable noticia de que la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, ha sido invadida por un sicario que agredió a los niños y al personal», escribió en Twitter.

  • Temas que aparecen en esta nota:
  • Crímen
Nacho Velardi
CEO y Redactor de Viajes, Medio ambiente y Deportes. Es creador de contenido en Ilusión Viajera. Además, trabaja en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto