Un equipo de arqueólogos ha descubierto en una expedición, restos fósiles que no coinciden con alguna especie ya conocida. Este descubrimiento hallado en Israel, fue por parte de un grupo internacional de investigación que han apodado a esta nueva especie como «Homo Nesher Ramia»
Este hallazgo se dio en una planta de cemento en el centro de Israel. Lo que hallaron estos arqueólogos fueron piezas de huesos fosilizados que luego estudiaron y se descubrió que era un nuevo tipo de humano primitivo. Los fragmentos encontrados se tratan de un cráneo y mandíbula inferior con dientes que datan de hace más de 100.000 años de antigüedad.
Las características de los «Homo Nesher Ramia»
Este descubrimiento de características neandertales, evidencian la existencia de un grupo de homínidos «familia de primates» no reconocido hasta este momento, que podría representar las últimas poblaciones supervivientes del Homo del Pleistoceno Medio en Europa, el sudeste de Asia y África.
Junto con esta mandíbula inferior casi completa y cinco piezas de cráneo, también se hallaron en el entorno donde se encontraron los restos fósiles, herramientas creadas con piedra. Esto demostró que los Homo Nesher Ramia, además de dominar la producción de estas, también eran cazadores natos. También se evidencio el uso de madera para encender fuego, el cuál podían mantener encendido ya sea para calentarse o cocinar las presas capturadas.
Similitudes con los Homo Sapiens
Esta especie puede haber convivido con la nuestra, los Homo Sapiens y según las investigaciones podríamos también evolucionar de los neandertales. A juzgar por los datos arqueológicos posiblemente el intercambio genético entre la especie Homo del Pleistoceno Medio y los Homo Sapiens, se dio en el Levante Mediterraneo un pasillo ubicado entre Africa y Eurasia. Posiblemente algunas de sus conductas de supervivencia las pueden haber adquirido de estos intercambios.