El encuentro con el tiburón blanco más grande del mundo

Los tiburones definitivamente son una de las especies marinas más majestuosas del mundo, a tal punto que, encontrarse con uno de ellos podría ser una situación bastante inusual. Sin embargo, encontrarse con el tiburón blanco más grande del mundo definitivamente es un acontecimiento único.

Esto le sucedió al biólogo Mauricio Hoyos Padilla, cuando se encontraba cerca de la Isla de Guadalupe, en México. Es un lugar en donde es habitual ver tiburones blancos, y fue allí cuando se encontró con este ejemplar; el tiburón blanco más grande que se haya visto hasta el momento. Junto con su equipo filmó este acontecimiento y compartió el video con el mundo mediante la red social Facebook y en cuestión de segundos fue viral.

Una especie única

Este tiburón blanco se trata de una hembra de aproximadamente 7 metros de longitud y la última vez que se ha visto fue en 2019. Esta especie tiene alrededor de 50 años y su nombre es «Deep Blue». Su tamaño sorprende a los científicos, porque aunque los tiburones suelen ser especies grandes estos no suelen medir más de cuatro a seis metros de longitud.

El biólogo Christopher Lowe dijo a diversos medios: «su estructura llama la atención ya que, a diferencia de otros ejemplares que suelen tener forma de torpedo, este tiburón blanco tiene una silueta más rotunda» (sic).

La última que se vio a Deep Blue

Luego de este primer encuentro, este gran tiburón blanco no fue visto nuevamente hasta el año 2019, cuando un grupo de submarinistas en Hawai se toparon con él. Deep Blue se encontraba alimentándose del cadáver de una ballena, junto con otras dos hembras de tiburón blanco. Para su suerte, este grupo de submarinistas estaba compuesto por dos fotógrafos profesionales, Kimberly Jeffries y Juan Oliphant.

Avistamiento del Deep Blue | Fotografía de Getty Images

En ese momento retrataron este momento especial y lograron captar imágenes sorprendentes tanto en fotografía como en video. Lo más impresionante fue que, además de poder observar esta majestuosa especie, estos visionarios también se acercaron a acariciarla. Es así como lograron captar una de las mejores imágenes de un tiburón blanco.  Juan Oliphant fue el encargado de compartir la fotografía su cuenta de Instagram.

Este avistamiento, junto al de el tiburón más lastimado del mundo, son hallazgos muy importantes para los científicos. De esta manera pueden comenzar a estudiar una especie única, conocer su dieta, su adaptación y la evolución con el paso de los años.

Micaela Rodriguez
Micaela Rodríguez es una redactora freelance con sede en Río Negro, Argentina. Colabora con Universo Actual desde agosto de 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto