Una langosta azul, el increíble hallazgo de un pescador y su hijo

Padre e hijo se encontraban en una de las costas de Maine, Estados Unidos, cuando algo color azul brillante llamó su atención de inmediato. Se trataba de una langosta azul, un ejemplar muy sorprendente y difícil de encontrar.

El origen de la langosta azul

Las langostas son animales que suelen poseer colores llamativos como el amarillo, naranja, blanco o incluso azul, aunque esta ultima es la mas extraña de ver. Se estima que solo se encuentran 1 cada 2 millones de ejemplares. La rara coloración azul proviene de un defecto genéticoque hace que la criatura produzca en exceso una proteína en particular, según indica el Instituto de Langosta de la Universidad de Maine. Generalmente estas langostas pueden vivir un año, sin embargo se han registrado crustáceos azules que alcanzaron los tres años de vida.

Definitivamente estos pesqueros contaron con mucha suerte, Mark Rande y su hijo Luke, de inmediato informaron a los periódicos locales. Desde un principio decidieron que su destino no sería cocinarla, al contrario, querían compartirlo para que todos pudiesen apreciar este increíble ejemplar. En consecuencia de ello, este suceso fue contado por periódicos locales desde el pasado jueves.

RELACIONADO |  Increíble hallazgo: descubren un pájaro mitad hembra mitad macho en Colombia
Ejemplar de langosta azul
Ejemplar de langosta azul | Fotografía de Getty Images

El nuevo destino de la langosta

En principio, trasladaron a la langosta azul a un acuario en un restaurante propio de la familia. De esta manera, los clientes y personas que visiten el lugar podrán conocerlo. El restaurante familiar Becky ‘s Dinner, en Portland, es el lugar en el que se encuentra la langosta azul y en el que fue apodada Lucky Bluey. Aunque este no será su último destino, la familia planea ponerlo en libertad nuevamente.

Un restaurante famoso

Antes de liberar a Lucky Bluey, los turistas podrán aprovechar a visitar el restaurante para sacarse fotos y conocer este asombroso animal. El Becky ‘s Dinner además de tener en estos días al famoso ejemplar de langosta azul, también suele recibir a estrellas como por ejemplo la primera dama Jill Biden, el expresidente Bill Clinton y la cantante Taylor Swift.

Micaela Rodriguez
Micaela Rodríguez es una redactora freelance con sede en Río Negro, Argentina. Colabora con Universo Actual desde agosto de 2022.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto