Padre e hijo se encontraban en una de las costas de Maine, Estados Unidos, cuando algo color azul brillante llamó su atención de inmediato. Se trataba de una langosta azul, un ejemplar muy sorprendente y difícil de encontrar.
El origen de la langosta azul
Las langostas son animales que suelen poseer colores llamativos como el amarillo, naranja, blanco o incluso azul, aunque esta ultima es la mas extraña de ver. Se estima que solo se encuentran 1 cada 2 millones de ejemplares. La rara coloración azul proviene de un defecto genético, que hace que la criatura produzca en exceso una proteína en particular, según indica el Instituto de Langosta de la Universidad de Maine. Generalmente estas langostas pueden vivir un año, sin embargo se han registrado crustáceos azules que alcanzaron los tres años de vida.
Definitivamente estos pesqueros contaron con mucha suerte, Mark Rande y su hijo Luke, de inmediato informaron a los periódicos locales. Desde un principio decidieron que su destino no sería cocinarla, al contrario, querían compartirlo para que todos pudiesen apreciar este increíble ejemplar. En consecuencia de ello, este suceso fue contado por periódicos locales desde el pasado jueves.
El nuevo destino de la langosta
En principio, trasladaron a la langosta azul a un acuario en un restaurante propio de la familia. De esta manera, los clientes y personas que visiten el lugar podrán conocerlo. El restaurante familiar Becky ‘s Dinner, en Portland, es el lugar en el que se encuentra la langosta azul y en el que fue apodada Lucky Bluey. Aunque este no será su último destino, la familia planea ponerlo en libertad nuevamente.
Un restaurante famoso
Antes de liberar a Lucky Bluey, los turistas podrán aprovechar a visitar el restaurante para sacarse fotos y conocer este asombroso animal. El Becky ‘s Dinner además de tener en estos días al famoso ejemplar de langosta azul, también suele recibir a estrellas como por ejemplo la primera dama Jill Biden, el expresidente Bill Clinton y la cantante Taylor Swift.