La inundación del Biesbosch, una extraña y aterradora pintura

La extraña y poco aterradora pintura de Alma-Tadema es, en realidad, la ilustración de una leyenda. Este cuadro, el cual no se puede comprender de inmediato, retrata una leyenda holandesa. A finales de noviembre de 1421, en Holanda ocurrió una gran inundación. Según diferentes datos, las víctimas del desastre fueron de 2 mil a 10 mil personas, y una leyenda se encuentra ligada a este acontecimiento.

Después de la inundación, las personas salieron a ver qué había quedado en buen estado y quiénes habían sobrevivido. En el agua vieron flotar una cuna. Cuando esta se acercó a la orilla, en ella observaron a un gato que saltaba locamente de un extremo de la cama hacia otro. Al parecer, haciendo eso, el felino quería mantener el equilibrio de la cuna para que esta no se hundiera. El animal tuvo tanto éxito en eso que incluso la sábana del bebé que dormía pacíficamente quedó seca.

  • Overstroming van de Biesbosch in 1421 (La inundación del Biesbosch en 1421) – (1856).
  • Autor: Lourens Alma Tadema.
  • Técnica: Óleo sobre lienzo.
  • Dimensiones: 55,8 x 66 cm.
  • Temas que aparecen en esta nota:
  • Arte
Nacho Velardi
CEO y Redactor de Viajes, Medio ambiente y Deportes. Es creador de contenido en Ilusión Viajera. Además, trabaja en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte

Lo más visto