Los mejores destinos para viajar en 2022, según National Geographic

National Geographic, publicó una lista con los 25 mejores destinos para viajar en 2022Los editores eligieron los destinos más bellos y emocionantes del Planeta Tierra como lo hacen todos los años. Para ello los agruparon en cinco categorías: Naturaleza, Aventura, Sostenibilidad, Cultura e Historia y Familia.

Aquí te presentamos los lugares seleccionados. Todos con el agregado de algunos comentarios deslizados por la prestigiosa entidad, respetando las categorías y los dichos de la selección. 

Cultura

  1. Montaña Jingmai, Yunnan, ChinaLas antiguas plantaciones de té de la montaña Jingmai forman las plantaciones más antiguas y más grandes del mundo cultivado artificialmente.
  2. Tin Pan Alley, Londres: La pequeña calle de Londres, apodada Tin Pan Alley, ayudó a lanzar el movimiento punk rock británico y leyendas como David Bowie, Elton John y los Rolling Stones.
  3. Hokkaido, Japón: Hokkaido, la principal y pintoresca isla del al norte de Japón.
  4. Procida, Italia: La Capital Italiana de la Cultura para 2022. Ubicada a 40 minutos al suroeste de Nápoles en ferry, es una de las islas más bonitas de Italia. Aprovecha el año para ilustrar la importancia de la cultura.
  5. Atlanta, Georgia: A través de dos organizaciones formidables de empoderamiento de los votantes: The New Georgia Project y Fair Fight Action, Atlanta está mostrando su fuerza cultural y política.

Sostenibilidad

  1. Valle del Ruhr, AlemaniaUbicado en el estado occidental de Alemania de Renania del Norte-Westfalia. Hoy, se están reutilizando los restos de escoria para parques y espacios culturales al aire libre.
  2. Parque Nacional Yasuni, Ecuador: En reconocimiento de la importancia global de la Amazonía, Francia lidera la lucha contra la deforestación en el Parque Nacional Yasuní, en el este de Ecuador.
  3. Łódź, Polonia: Nombrada Ciudad del Cine por la UNESCO en 2017 por su rica cultura cinematográfica, ahora, el Hollywood de Polonia está cambiando el guión de su pasado industrial para crear un futuro más verde.
  4. Área escénica nacional de la Garganta del Columbia, Oregon/Washington: Probablemente, el área escénica nacional más grande del país no esté donde usted cree que está. Se extiende a ambos lados de la frontera entre Oregón y Washington.
  5. Parque Nacional de Chimanimani, Mozambique: Dice la exploradora de National Geographic y fotoperiodista Jen Guyton: «Chimanimani es un lugar atemporal, donde los pluviales locales todavía escalan picos para convocar a la lluvia».
Parque Nacional Yasuni
Atardecer en el Parque Nacional Yasuni | Fotografía de Getty Images

Naturaleza

  1. Franja de Caprivi, Namibia: Namibia permite ver desiertos, inmensas dunas y montañas resecas. Es uno de los mejores destinos para ir en 2022 si realmente deseas aventurarte en la naturaleza.
  2. Norte de Minnesota: Miles de estrellas deslumbran sobre el norte de Minnesota. Esta remota región que limita con la provincia canadiense de Ontario tiene poca o ninguna contaminación lumínica, y los residentes están decididos a mantenerla así.
  3. Lago Baikal, Rusia: A pesar de haber sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, está en serios problemas, ayuda a salvar una maravilla natural.
  4. Reserva de la Selva Maya de Belice: Es una de las selvas tropicales más grandes que quedan en las Américas y recibió un gran impulso recientemente.
  5. Victoria, Australia: Después de los incendios forestales de 2019-2020, están apareciendo brotes verdes en Australia.

Aventura

  1. Rio Sena, Francia: Pedalea por un nuevo sendero para bicicletas. La Seine à Vélo es una nueva ruta ciclista que puedes hacer en Francia. Además, la casa de Claude Monet y los famosos nenúfares de Giverny están en la ruta.
  2. Costa Rica: Caminata de mar a mar. El Camino de Costa Rica se extiende desde el Caribe hasta el Pacífico.
  3. Nuevo Brunswick, Canadá: Una roca con forma de tortuga cerca de Nepisiguit Falls, en la provincia canadiense de New Brunswick.
  4. Palaos: Nada con tiburones. En el sello en su pasaporte, se incluirá el Compromiso de Palau. Todos los visitantes deben firmarlo, prometiendo que «las únicas huellas que dejará son las que se lavarán».
  5. Arapahoe Basin, ColoradoSube a las Montañas Rocosas para disfrutar de vistas incomparables, se debe escalar por la vía ferrata más alta de América del Norte.

Familia

  1. Crucero por el Danubio: El río atraviesa 10 países europeos y la mayoría de los itinerarios de cruceros por el Danubio incluyen paradas en al menos cuatro de ellos.
  2. Licia, Turquía: Aprenda sobre la vida nómada de los Yörüks. Ubicada en la histórica región de Licia en el suroeste de Anatolia, la península de Teke es uno de los lugares donde la cultura Yörük se mantiene fuerte.
  3. Granada, España: Construida como una ciudad-palacio por sultanes en el siglo XIII, la Alhambra («fortaleza roja») es considerada la joya arquitectónica morisca de Europa. Granada, es una de las ciudades más pintorescas de España.
  4. BonaireEs tranquila y todavía relativamente salvaje y virgen, con un sol deslumbrante, una mar turquesa, palmeras, playas de arena blanca y un ambiente relajado, frente a sus costas se encuentra una de las reservas marinas más antiguas del mundo.
  5. Costa Oriental, Maryland: Conoce la historia del ferrocarril subterráneo del condado de Dorchester en la costa este de Maryland. Sin duda, uno de los mejores destinos para ir en 2022.
José De Marco
José De Marco
Redactor de Actualidad. Es corresponsal de Pueblos Asturianos en Asturias y colaborador de Ilusión Viajera. Antes pasó por distintos diarios argentinos y medios locales como el Diario La Nación. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Buenos Aires.

También podría interesarte

Las más vistas