Misteriosa tribu de ojos azules es hallada por primera vez en Indonesia

Si ya abundaba el misterio con la tribu de los Huaorani, esta vez, un fotógrafo llamado Korchnoi Pasaribu, encontró otra misteriosa tribu en Indonesia. Lo llamativo de sus integrantes que habitan un rincón de la Isla Button, es que todos tenían ojos azules.

Su hallazgo ha tenido una gran repercusión en redes sociales, ya que logró capturar imágenes realmente impresionantes de estas personas. Si bien no se había registrado algún caso similar, esta particularidad que poseen los integrantes de la tribu se conoce como “mutación magnética”.

¿Cuándo salió a la luz la tribu de ojos azules?

Si bien las imágenes fueron tomadas el día 17 de septiembre del 2020, cuando Korchnoi emprendió su aventura por la Isla Button, es ahora cuando ha decidido compartirlas frente al mundo. Indonesia es conocido por sus increíbles playas, volcanes, inmensas selvas o dragones de Komodo, ahora, se le suma un caso que ha tenido una inmensa repercusión: La tribu de ojos azules.

Niños tribu ojos azules
Niños de la tribu | Fotografía de Korchnoi Pasaribu

Particularidades de los nativos

Algunos de los miembros tienen el “sindrome de Waardenburg”, una extraña mutación genética que en algunos casos ocasiona la pérdida de audición. Sin embargo, en esta tribu ha hecho que todos tengan unos apoteósicos ojos azules al mejor estilo Paul Walker.

Otro dato curioso de esta tribu, es que en algunos casos solo afecta en un ojo, transformándolos en “heterocromáticos”. Este síndrome hace que el cabello, los ojos y la piel de estas personas cambie la pigmentación y en algunos casos hasta produce sordera. Lo que sí está claro, es que los ojos de esta curiosa tribu, son realmente únicos.

En la isla de Button, el fotógrafo convivió durante algunos días con niños y adultos de esta tribu. Se ha llevado una experiencia maravillosa que seguramente recordará por el resto de su vida. No solo por el gran hallazgo, si no también por que ha conocido personas maravillosas.

Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Las más vistas