Hallan un enorme colmillo de mamut en las profundidades del Pacífico

Desde el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI), un equipo de investigadores radicados en California, hizo un increíble hallazgo en las profundas aguas del Océano Pacifico: el colmillo de un mamut.

Este descubrimiento, es tan sorprendente como inimaginable y comenzó en una expedición en el año 2019. En ese entonces, Steven Haddock, el biólogo marino junto al piloto de un submarino, estaban explorando un monte de aguas profundas a 300 kilómetros de la costa de California.

Hallazgo del colmillo

Steven Haddock, científico del MBARI, señalando la estructura interior del colmillo | Fotografía de Darrin Schultz © 2021 MBARI

Durante la expedición, los dos vieron algo que similar al colmillo de un elefante, y automáticamente quisieron investigar al respecto. Fue ese el momento en el que recolectaron una porción de este.

Después de dos años, regresaron al lugar donde había sido el hallazgo, y resulta que el colmillo de más de 1 metro de longitud seguía allí. «Dar con este colmillo de mamut, tan profundo y tan lejos de la costa es de lo más improbable que he experimentado en mi carrera», aclaró el biólogo marino que halló el colmillo.

¿Qué dicen los expertos?

Antes de pensar cualquier teoría, los expertos dicen que lo más probable, es que el mamut haya sido arrastrado al fondo del océano por un tsunami o una gran inundación. Sin embargo, lo más probable, es que el colmillo permaneciera ahí durante al menos 1.5 millones de años. Esa es la antigüedad que aparenta tener la especie a la que creen que pertenece el colmillo «mamut colombino» (Mammuthus columbi).

Inspeccionando colmillo de mamut
Los investigadores inspeccionando el enorme colmillo en el laboratorio del barco | Fotografía de Darrin Schultz © 2021 MBARI

Conclusión

Es asombroso como logró conservarse, y los científicos creen que se debe al frío y la alta presión del ambiente, ya que el colmillo, se encontró a 3.070 metros de profundidad. Después de este importante hallazgo, los científicos están realizando todo tipo de pruebas. Con ellas, buscan recopilar más datos acerca de este mamut, como por ejemplo su edad, historia y linaje. Además, también se habló de intentar secuenciar su ADN.

Camila Coronel
Camila Coronelhttps://camucocina.com
Redactora de Viajes, Medio ambiente y Gastronomía. Es creadora de contenido en Ilusión Viajera. Además, es conocida en el sector de la gastronomía como Camu Cocina. Trabajó en distintos blogs de viajes como Pueblos Asturianos y Viajar.

También podría interesarte

Las más vistas